Portada Noticias y Actividades Noticias de Arica Universidad Arturo Prat estuvo presente en el seminario de cambio climático en Chile

Noticias y Actividades


Centro Docente y de Vinculación Arica

Universidad Arturo Prat estuvo presente en el seminario de cambio climático en Chile

Organizado por la seremi de Medio Ambiente de Arica y Parinacota.

Imagen

La Universidad Arturo Prat participó en el seminario denominado "Informe Bienal de Actualización y Tercera Comunicación Nacional Ante la Convención Marco de las Naciones Unidas Sobre el Cambio Climático", organizado por la seremi de Medio Ambiente de Arica y Parinacota.

La actividad se desarrolló en el Hotel Diego de Almagro y a nombre de la UNAP participó el Jefe de Carrera de Ingeniería de Ejecución en Prevención de Riesgos, Belford Vilca el que destacó que, "se trató de un espacio científico para tener información verazy valiosa , para ver cómo atender preventivamente los riesgos que trae el cambio climático".

Luego agregó que, "esto fue una gran oportunidad de actualizarse y de también proponer y compartir medidas con los asistentes, como también conocer de los expertos lo que se viene en cuanto a cambio climático para esta región".

El seminario tuvo a cuatro expositores destacando la presentación del tema "Mitigación y Cambio Climático e Inventario Regional", a cargo de Marcela Poulain, coordinadora del programa "Huella Chile", del Ministerio del Medio Ambiente.

Cabe destacar que la Universidad Arturo Prat, está participando constantemente,  en seminarios y debates de interés ciudadano y regional, como parte de su vinculación con el medio.