Portada Noticias y Actividades Noticias de Arica Rector de la UNAP visitó los terrenos del futuro Centro de Investigación Acuícola en playa Las Machas

Noticias y Actividades


Centro Docente y de Vinculación Arica

Rector de la UNAP visitó los terrenos del futuro Centro de Investigación Acuícola en playa Las Machas

En el lugar la autoridad dijo que, “esto es una aspiración de mucho tiempo, de cooperar con la estrategia de desarrollo de Arica y Parinacota en esta área".

Imagen

El rector de la Universidad Arturo Prat, Gustavo Soto Bringas realizó una visita a los terrenos donde se levantará el futuro Centro de Investigación Acuícola de la Facultad de Recursos Naturales, ubicados a un costado del Autódromo "Sergio Santander", en playa Las Machas.

En el lugar, ya se trabaja en el cierre perimetral y en la habilitación del terreno, correspondiente a dos hectáreas entregadas por el Ministerio de Bienes Nacionales, a la UNAP, en concesión de uso gratuito por cinco años.

El rector de esta casa de estudios llegó acompañado de la directora del Centro Docente y de Vinculación, María Adela Fernández y por el jefe de Vinculación, Marcelo Urrutia.

En el terreno el biólogo marino de la UNAP, Renzo Pepe, realizó una presentación de las iniciativas que podrían generarse en el Centro de Investigación Acuícola, de Las Machas.

Tras la presentación, el rector Gustavo Soto dijo que, "esto es una aspiración de mucho tiempo, de cooperar con la estrategia de desarrollo de Arica y Parinacota".

La autoridad de la UNAP resaltó que, "nosotros no queremos solamente abarcar en la docencia, si no que en la investigación a futuro en esta región". Luego agregó que, "por lo tanto, es importante preparar el capital humano, para los futuros proyectos de investigación de acuicultura".

También subrayó que, "hemos presentado este sueño y hemos tenido la confianza del Ministerio de Bienes Nacionales, para ocupar este terreno por cinco años -en un principio- para desarrollar la infraestructura necesaria, para la carrera técnica que formará el capital humano".

Por último, el rector manifestó que la Universidad Arturo Prat, se ha destacado en el norte grande "por su gran potencial científico en las áreas acuícolas".

En este sentido, resaltó el cultivo de truchas en Copaquilla, el de microalgas para harinas ricas en omega 3 y el de conservación y puesta en valor de la tortugas marinas de playa Chinchorro, que han sido desarrollados con el Gobierno Regional de Arica y Parinacota.