Portada Noticias y Actividades Noticias de Arica Rector de la UNAP encabezó celebración por los 20 años de creación del Centro Docente y de Vinculación de Arica

Noticias y Actividades


Centro Docente y de Vinculación Arica

Rector de la UNAP encabezó celebración por los 20 años de creación del Centro Docente y de Vinculación de Arica

Directivos, funcionarios y académicos conmemoraron la fecha con una Cena de Gala en el Hotel Arica.

Imagen

El rector de la Universidad Arturo Prat, Gustavo Soto Bringas, encabezó las celebraciones por los 20 años del Centro Docente y de Vinculación de Arica, creado en 1997, cuando comenzó a funcionar en las dependencias del Shopping Center del Pacifico.

El acto conmemorativo se desarrolló en el Hotel Arica, con una Cena de Gala para los funcionarios y académicos del Centro Docente y de Vinculación, donde la autoridad unapina entregó un saludo y un mensaje a los presentes.

Gustavo Soto dijo que fue "una emotiva ceremonia, donde estuvo presente toda la comunidad del Centro Docente y de Vinculación de Arica, que ha demostrado la capacidad humana y profesional de cada uno de ellos, en estos 20 años".

El rector de la UNAP manifestó además que, "fue un encuentro en el cual se reconoce la entrega para con la institución y con el Centro Docente y de Vinculación, en pos de colaborar en la formación de profesionales, para el desarrollo de Arica y Parinacota".

La UNAP se instaló en Arica con el Centro Docente y de Vinculación, a petición de la comunidad, para absorber una cantidad de alumnos, que se vieron afectados por la disolución de una universidad privada, en 1996.

Esto generó una demanda, por la cual el Gobierno Regional de la época, solicitó a la UNAP, que se hicieran cargo de este grupo de estudiantes, aportando con la experiencia de los programas de Pregrado Trabajador.