Portada Facultad de Ciencias Jurídicas Políticas Noticias de la facultad Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas reforzó área de Investigación Socio-Jurídica en Taller de Metodologías Cuantitativas Básicas

Facultad de Ciencias Jurídicas Políticas


Casa Central - Iquique

Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas reforzó área de Investigación Socio-Jurídica en Taller de Metodologías Cuantitativas Básicas

 

Imagen

 

 

 

Después de cuatro días de intenso trabajo (27 al 30 de junio) concluyó con éxito el "Taller en Metodologías Cuantitativas Básicas para la Investigación Socio-Jurídica", impartido por el Profesor Daniel Quinteros Rojas, el cual convocó a estudiantes, egresados y académicos de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Arturo Prat (UNAP).

En un ambiente caracterizado por el trabajo práctico e interdisciplinario, los participantes se abocaron a sus respectivas áreas de interés desde la perspectiva cuantitativa.

Quinteros puntualizó que el taller fundamentó su objetivo en "entregar herramientas de recolección y análisis estadístico de información para la investigación social y jurídica, a través de una metodología participativa centrada en la discusión, el trabajo en equipo, y la resolución de casos prácticos".

El Profesor es Sociólogo de la Universidad Diego Portales (Chile) y Master of Research in Criminology por la Universidad de Manchester (UK). Dentro de sus publicaciones más relevantes destacan: "¿Nueva ‘crimigración' o la vieja economía política del castigo? Dos aproximaciones criminológicas para entender el control punitivo de la migración en Chile" (en Astrolabio. Nueva Época); y "Delitos del Espacio Público y el Problema de la "Cifra Negra": una aproximación a la no-denuncia en Chile" (en Revista Política Criminal).