Portada Noticias y Actividades Noticias de Arica UNAP intervino en exposición del subdirector nacional de I+D del Instituto de Investigaciones Agropecuarias UNAP intervino en exposición del subdirector nacional de I+D del Instituto de Investigaciones Agropecuarias

Jueves 20 de julio de 2017

UNAP intervino en exposición del subdirector nacional de I+D del Instituto de Investigaciones Agropecuarias

El tema trató sobre los desafíos y oportunidades que se están generando en la región de Arica y Parinacota, en la producción de alimentos.

Imagen"Cómo enfrentar el cambio climático en la agricultura del norte", fue el tema de la exposición del subdirector nacional de I+D del Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA), Iván Matus Tejos, en el marco del Desayuno Visión Regional organizado por el diario La Estrella de Arica.

En representación del Centro Docente y de Vinculación de Arica, participó el Jefe de Carrera de Ingeniería de Ejecución Agrícola, Patricio Álvarez.

El jefe de carrera dijo que se trató "sobre los desafíos y oportunidades que se están generando en la región de Arica y Parinacota, en la producción de alimentos".

En tanto el expositor hizo una presentación donde recalcó que el cambio climático es uno de los 6 ejes estratégicos de Investigación y Desarrollo (I+D) del INIA. "Estamos trabajando en este tema y vamos a explicar qué estamos haciendo en la zona norte del país", aseguró Iván Matus.

La jornada contó con autoridades de la región, entre ellos el seremi de Agricultura de Arica y Parinacota, Miguel Saavedra Palma.