Portada Noticias y Actividades Noticias de Arica Estudiante de la UNAP se proyecta como figura de bodyboard ariqueño Estudiante de la UNAP se proyecta como figura de bodyboard ariqueño

Viernes 21 de julio de 2017

Estudiante de la UNAP se proyecta como figura de bodyboard ariqueño

Mezcla el deporte con sus estudios de Traductor Bilingue en el Centro Docente y de Vinculación de Arica. Su sueño es estar en el tour mundial de esta disciplina.

Imagen

Joel Rodríguez Moreno, de 21 años, es otro de los deportistas locales que estuvo en la fecha del mundial de Bodyboard "Arica Chilean Challenge", por segunda vez, cumpliendo un sueño y pensando en grande.

Joel mezcla la practica de esta disciplina deportiva y paralelamente cursa el tercer semestre de la carrera de Ténico Nivel Superior en Traductor Bilingue Inglés Español, en el Centro Docente y de Vinculación de Arica de la Universidad Arturo Prat.

Esta joven promesa dijo que se inició a los 14 años en este deporte, "comencé con el bodyboard, con motivación propia. Entrené día a día, hasta poder lograr mi primer lugar lugar en sub 18, en playa Arenillas Negras, en el 2013. Luego de eso -en el 2014- fue mi primera en el Gringo, entrado con mucho temor, ya que es una ola peligrosa con grandes tubos y muy cerca de las rocas. Ese fue mi gran logro en el deporte, poder surfear la mejor ola del mundo".

El rider de la UNAP agregó que "en el 2016 competí por el Club "Union Flopos" y saqué tercer lugar. Luego clasifiqué al Arica Chilean Challenge, logrando quedar entre los 10 en el ranking chileno y luego -al finalizar el año- quedar séptimo del ranking nacional".

El ariqueño manifestó también "esto es un sueño que de a poco se va cumpliendo y puedo complementar lo que más me gusta, que es el inglés y el bodyboard. Quiero viajar por el mundo y por el tour de bodyboard y ser campeón mundial. Este es un gran deporte que me ha enseñado muchas cosas en la vida como la humildad, respeto, y la libertad".