Portada Noticias y Actividades Noticias de Arica Firman acuerdo que permitirá cursar carreras técnicas de nivel superior a alumnos del Programa +Capaz en la UNAP Firman acuerdo que permitirá cursar carreras técnicas de nivel superior a alumnos del Programa +Capaz en la UNAP

Viernes 28 de julio de 2017

Firman acuerdo que permitirá cursar carreras técnicas de nivel superior a alumnos del Programa +Capaz en la UNAP

Acto se desarrolló en el Centro Docente y de Vinculación de Arica, entre el director nacional del Sence, Pedro Goic, y el director de la Departamento de Formación Técnica (DFT) de la Universidad Arturo Prat, Rodrigo Guagama.

ImagenUn convenio que beneficiará a 25 personas en esta región, firmaron el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, con la Universidad Arturo Prat, el que permitirá cursar carreras técnicas de nivel superior a alumnos del Programa + Capaz.

La firma se desarrolló en el Centro Docente y de Vinculación de Arica, de la UNAP, entre el director nacional del Sence, Pedro Goic, y el director de la Departamento de Formación Técnica (DFT) de la Universidad Arturo Prat, Rodrigo Guagama, junto a autoridades de la UNAP, Sence y seremi del Trabajo de Arica y Parinacota.

En la práctica, la implementación de la línea Continuidad de Estudios del Programa +Capaz beneficiará a 25 personas de la región de Arica y Parinacota y a otras 25 de la región de Tarapacá, donde se ejecutará el curso de Asistente en Administración Contable en Gestión Comercial, articulado a la carrera de Técnico de Nivel Superior (TNS), de Administración de Empresas, Marketing y Gestión Comercial.

La Continuidad de Estudios es uno de los componentes del Programa +Capaz, Sence, cuya herramienta apoya el acceso y permanencia en el mercado laboral de mujeres y jóvenes que, por diversos motivos, no han accedido a formación que les permita ingresar al mundo del trabajo.

El beneficio incluye una Beca Arancel de $1.125.000, y una Beca Mensual para mantención de $80.000, ambas orientadas a apoyar al financiamiento del costo de una carrera articulada previamente con un oficio +Capaz.


AUTORIDADES
El director del Sence Pedro Goic dijo que "siempre vimos esta línea del Programa +Capaz como la más compleja de implementar, porque implicaba una articulación grande con distintos sectores, no obstante luego de generar procesos logramos ponerlo en marcha y esperamos a fines de este año tener los primeros egresados en la región de O'Higgins".

Desde la Universidad Arturo Prat, el director del Departamento de Formación Técnica (DFT) Rodrigo Guagama resaltó que, "para nosotros es un tremendo desafío implementar la Continuidad de Estudios. Por esto agradecemos la confianza que han depositado en nosotros, no ha sido un trabajo fácil, pero ya estamos viendo sus frutos".