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Lunes 7 de agosto de 2017

UNAP y estamentos públicos y académicos de Arica analizan Consulta Pública de la Propuesta de Bases Curriculares Para la Educación de Personas Jóvenes y Adultas

La instancia, que congregó a distintos agentes asociados a la educación, sirvió para definir y comentar sobre los ámbitos que esta propuesta propone.

ImagenGenerar los comentarios para la autoevaluación de las políticas de jóvenes y adultos, fueron parte de los objetivos de la reunión desarrollada en el Liceo Politécnico, en el marco de la Consulta Pública de la Propuesta de Bases Curriculares para la Educación de Personas Jóvenes y Adultas (EPJA).

La actividad contó con la presencia de representantes del CFT Tarapacá; Universidad Santo Tomás; Inacap; Sename, colegios subvencionados de Arica, y del Centro Docente y de Vinculación de la UNAP, a través del Jefe de Docencia, Gustavo Segura Castro.

La instancia que congregó a distintos agentes asociados a la educación, sirvió para definir y comentar sobre los ámbitos que esta propuesta propone, junto con las doce competencias que serán la carta de navegación para la educación hacia jóvenes y adultos.

Este documento tiene como propósito presentar los avances en torno al diseño de Bases Curriculares para la Educación de Personas Jóvenes y Adultas (EPJA) y sustentar el desarrollo del proceso de Consulta Pública, siguiendo la metodología de diálogos temáticos dirigidos a directivos, sostenedores, docentes, estudiantes y organizaciones vinculadas a la EPJA.

La propuesta concibe a la Educación de Personas Jóvenes y Adultas en la perspectiva del aprendizaje a lo largo de la vida, se sustenta en los conceptos y enfoques del actual proceso de Reforma Educacional, en los avances internacionales en el campo específico de la Educación de Adultos, en las características y opiniones de quienes participan de la modalidad y en los requerimientos para avanzar hacia una sociedad con mayor equidad y cohesión social.

Cabe señalar que la UNAP es una Universidad Estatal, de carácter regional, que busca contribuir a la formación académica de calidad en todas sus modalidades.