Portada Noticias y Actividades Noticias de Santiago Académicos y directivos de la Universidad Arturo Prat asisten a charla sobre el Modelo Educativo de la institución

Noticias y Actividades


Centro Docente y de Vinculación Santiago

Académicos y directivos de la Universidad Arturo Prat asisten a charla sobre el Modelo Educativo de la institución

Con una serie de talleres de formación y capacitación dirigidos al cuerpo académico, directivos y funcionarios, la Dirección de Armonización Curricular e Innovación Docente de la Universidad Arturo Prat realizó una de sus jornadas en el Centro Docente y Vinculación Santiago.

 

La iniciativa tiene por objeto favorecer el proceso de apropiación del modelo educativo de la Universidad, abordar sus implicancias, principales ejes y características. “Nace por la necesidad de hacer entender a los académicos nuestro modelo educativo...Es un modelo que tiene que estar en actualización de acuerdo a la dinámica, a la evolución y a todos los referentes y lineamientos ministeriales”, detalló la directora de la Dirección de Armonización Curricular e Innovación Docente, Silvia Zamorano.

Durante una semana las actividades se realizaron en la Casa Central Iquique, Santiago y Unap Victoria, reuniendo a distintos académicos de la universidad y representantes de otras instituciones, quienes pudieron conocer más y hacer una revisión del marco de un proceso de estructuración y organización curricular de cada una de las carreras de la Universidad Arturo Prat.

“Estamos desarrollando una asistencia técnica para entender el modelo educativo de la Universidad Arturo Prat. Hoy día las instituciones de educación superior han definido modelos educativos y tienen que dar cuenta de la efectividad de lo que son los modelos educativos en cuanto al proceso de enseñanza de aprendizaje”, señaló Fernando Peña, quien se desempeña como Profesor Titular Universidad Católica de Temuco.

Una instancia que ha impulsado la Universidad Arturo Prat y que ha sido valorada por académicos y directivos, demostrando los esfuerzos la institución por ofrecer un modelo educativo eficiente y de calidad para la sociedad. “Son jornadas fundamentales porque se permite socializar lo esencial del pensamiento de la Universidad con todas sus autoridades, académicos e incluso el personal de apoyo”, Álvaro Arriagada, Encargado del Departamento de Formación Técnica Unap Santiago.