Portada Noticias y Actividades Noticias de Arica UNAP capacitó a funcionarios de la Gobernación Provincial sobre educación financiera UNAP capacitó a funcionarios de la Gobernación Provincial sobre educación financiera

Martes 29 de agosto de 2017

UNAP capacitó a funcionarios de la Gobernación Provincial sobre educación financiera

Este ciclo de charlas se enmarca en la vinculación que desarrolla la Universidad Arturo Prat, con los sectores productivos y sociales de la comunidad.

ImagenConocer aspectos de la educación financiera y especialmente analizar la Ley 20.720, sobre insolvencia y reemprendimiento, fueron los objetivos de la charla dirigida a funcionarios de la Gobernación Provincial de Arica, en el marco del proceso de vinculación con el medio, que realiza la Universidad Arturo Prat.

La charla fue dictada por Dora Corrales, académica de la carrera de Ingeniería en Ejecución de Control de Gestión de la UNAP y se realizó en la sala de conferencias de la Gobernación Provincial. La actividad contó además con la presencia de la Directora del Centro Docente y de Vinculación de Arica, María Adela Fernández.

En la actividad intervinieron unos 10 funcionarios de esa repartición pública, quienes conocieron los alcances de la Ley de Insolvencia y Reemprendimiento, la que se caracteriza por: Establecer límites de tiempo a los procedimientos; promover juzgados especializados; crear procedimientos efectivos de reorganización; proteger a los acreedores garantizados y mejorar la transparencia, explicó la académica Dora Corrales.

La Directora del Centro Docente y de Vinculación María Adela Fernández, adelantó que las charlas sobre educación financiera, continuarán con la capacitación que recibirá los funcionarios de la Intendencia Regional, este 1 de septiembre.
"Este ciclo de charlas se enmarca en la vinculación que desarrolla la Universidad Arturo Prat, con los sectores productivos y sociales de la comunidad", manifestó María Adela Fernández.