Portada Noticias y Actividades Noticias de Santiago Conversatorio INTE-UNAP "A 500 años de la Reforma Protestante: Religión y Flujos Migratorios en Chile"

Noticias y Actividades


Centro Docente y de Vinculación Santiago

Conversatorio INTE-UNAP "A 500 años de la Reforma Protestante: Religión y Flujos Migratorios en Chile"

Martín Lutero encabezó uno de los movimientos más importante en la historia del cristianismo. A partir del siglo XVI, lo que se conoce como la Reforma Protestante generó profundos cambios en la sociedad europea y el mundo hasta nuestros días. Hoy, a 500 años de la Reforma Protestante, el Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad Arturo Prat conmemoró este hecho histórico en una nueva jornada de conversaciones organizada por el INTE-UNAP.

 

El conversatorio tuvo como temática central abordar la religión y los flujos migratorios en Chile a partir de la Reforma Protestante. Diálogo que se llevó a cabo en el salón Ricardo Donoso del Archivo Nacional de Chile, y que reunió a distintos historiadores del medio local.

Un encuentro que permite visibilizar el trabajo que desarrolla el instituto de investigación de la Universidad Arturo Prat, ofreciendo un lugar para la reflexión y cruce de ideas sobre un tema de gran interés académico, como lo fue este proceso religioso que comenzó en 1517.

Instancias que volverán a repetirse durante el resto del año, para analizar fenómenos y hechos históricos a partir de la visión de profesionales especialistas.