Portada Noticias y Actividades Noticias de Arica Director Zonal de Sernapesca dio total apoyo a Centro de Investigación Acuícola Las Machas de la UNAP Director Zonal de Sernapesca dio total apoyo a Centro de Investigación Acuícola Las Machas de la UNAP

Miércoles 6 de septiembre de 2017

Director Zonal de Sernapesca dio total apoyo a Centro de Investigación Acuícola Las Machas de la UNAP

Durante una visita al lugar la directora del Centro Docente y de Vinculación de Arica, María Adela Fernández, detalló a la autoridad las proyecciones y desarrollo del proyecto llevado a cabo por la Facultad de Recursos Naturales Renovables.

Imagen

Para conocer in situ las iniciativas que lidera la Facultad de Recursos Naturales Renovables de la Universidad Arturo Prat, el director Zonal de Pesca y Acuicultura de la XV, I y II Regiones, Sernapesca, Marco Soto, visitó los terrenos de playa Las Machas, donde se levantará el Centro de Investigación Acuícola.

En el lugar la directora del Centro Docente y de Vinculación de Arica, María Adela Fernández, expuso  las proyecciones y desarrollo del proyecto, en compañía del biólogo marino de la UNAP, Renzo Pepe y funcionarios de esta Casa de Estudios.

Marco Soto recorrió el lugar, ubicado a un costado del Autódromo "Sergio Santander", donde los investigadores de la UNAP, trabajan en los proyectos para el desarrollo acuícola de esta región.

Cabe mencionar que la creación del Centro se enmarca en la implementación de la Estrategia Acuícola que lidera la Intendencia de Arica y Parinacota, a través de las diversas mesas de trabajo.

En la oportunidad el director Zonal de Sernapesca, entregó todo su apoyo y respaldo a la iniciativa que desarrolla la UNAP en este campo, destacando la activa participación la Institución en la Mesa Regional de Acuicultura y la Mesa Regional de la Tortugas verdes.