Portada Secretaría General Archivo Central

Secretaría General


Archivo Central

El Encargado de la Oficina de Archivo Central es un funcionario que depende directamente del Secretario General y que en el cumplimiento de sus funciones debe:

  1. Dirigir la Oficina de Archivo Central.
  2. Cumplir estrictamente las disposiciones y procedimientos que establece el Manual para la Conservación de Documentos y Archivos y las demás instrucciones que se le impartan sobre la materia.
  3. Instruye de forma precisa al personal con respecto a la recepción, almacenamiento, envío y restitución de la documentación
  4. Velar por la óptima conservación, resguardo y seguridad de la documentación.
  5. Disponer de los mecanismos necesarios que aseguren una máxima agilidad en los procedimientos de recepción, clasificación, almacenamiento, envío y restitución de los documentos del Archivo Central.
  6. Eliminar periódicamente la documentación que corresponda al Archivo Intermedio, conforme a los procedimientos vigentes, y previa autorización del Secretario General.
  7. Establecer el mecanismo para que las dependencias del Archivo Central cuenten con instalaciones y mantenciones necesarias, a fin de que la documentación permanezca ordenada y en óptimo estado de conservación.
  8. Lleva registro de recepción, almacenamiento, envío y restitución de la documentación perteneciente a Archivo Central.
  9. Propone mecanismos de optimización de la tramitación de la documentación archivada.
  10. Supervisa el desempeño del personal encargado del registro, recepción, clasificación, almacenamiento, envío y restitución de la documentación.
  11. Elimina periódicamente la documentación que corresponda del Archivo Intermedio, conforme a las disposiciones vigentes, y con el visto bueno del Secretario General.
  12. Realizar las demás funciones que le encomiende directamente el Secretario General.