Portada Noticias y Actividades Noticias de Santiago Microemprendedores de la comuna de Santiago participan en taller impartido por Unap Microemprendedores de la comuna de Santiago participan en taller impartido por Unap

Jueves 7 de septiembre de 2017
Como parte de su Plan de Vinculación con el Medio

Microemprendedores de la comuna de Santiago participan en taller impartido por Unap

Una enriquecedora jornada vivieron más de 30 emprendedores de la comuna de Santiago tras participar en el primer taller de empleabilidad impartido en el Centro Docente y Vinculación Santiago de la Universidad Arturo Prat.

Imagen

Este curso nace a partir del trabajo conjunto entre la Municipalidad de Santiago y la Universidad en su constante trabajo por apoyar iniciativas locales, el cual en esta oportunidad permitió entregar nuevas herramientas a la comunidad para potenciar sus emprendimientos.

“Para nosotros ha sido muy satisfactorio el apoyo y el espacio que ha entregado la Universidad Arturo Prat para estos encuentros, es una iniciativa de gran valor. Tenemos varios emprendedores que siempre están dispuestos a participar en estas iniciativa”, Patricia Saavedra, Santiago Emprende.

Los participantes, quienes forman parte del área de la municipalidad Santiago Emprende, pudieron adentrarse en los conceptos relacionados a la Gestión en Compras Públicas, dictado por el ingeniero en Información y Control de Gestión, Claudio Naveas, quien se desempeña como Jefe de la División de Administración General de la Superintendencia de Educación. Una actividad valorada por los asistentes, quienes recibieron un certificado por su participación al cierre del taller.

“Este tipo de charlas son muy útiles y los conocimientos fueron expresados de manera muy clara. Esto nos permite ver nuevas opciones para comercializar nuestros productos”, Patricia Rojas, emprendimiento con sal de mar natural y gourmet.