Portada Noticias y Actividades Noticias de Arica Admisión de la UNAP lleva sobre 1.600 encuestas aplicadas a estudiantes secundarios de Arica Admisión de la UNAP lleva sobre 1.600 encuestas aplicadas a estudiantes secundarios de Arica

Lunes 25 de septiembre de 2017

Admisión de la UNAP lleva sobre 1.600 encuestas aplicadas a estudiantes secundarios de Arica

Han sido tomadas en las charlas y plazas vocacionales, donde también se ha informado sobre las alternativas académicas y los beneficios a los que se puede optar en la educación superior.

ImagenSobre 1600 estudiantes de la educación secundaria de Arica, han sido encuestados por los funcionarios de la Oficina de Admisión de la UNAP, en el marco del proceso de Admisión 2018.

Una parte de la encuesta está relacionada con el interés vocacional, mientras que la otra parte, mide si el estudiante está preparado para ingresar a la educación superior, explicó Milenko Djuric, Encargado de Admisión del Centro Docente y de Vinculación, de Arica.

Posteriormente la encuesta será tabulada y los resultados serán entregados a los orientadores de cada colegio. Esta fue tomada en las charlas y plazas vocacionales, donde también se informó, sobre las alternativas académicas y los beneficios a los que se puede optar en la educación superior.

En ese sentido Milenko Djuric, recalcó que "en todas las actividades que hemos realizado, hemos informado detalladamente los procesos de postulación a las carreras y, también, las fechas de postulación a los beneficios estudiantiles".

Dentro de los charlas ofrecidas y donde se aplicó la encuesta -dijo Djuric- fue en la visita de los alumnos de los cuartos medios, del Colegio Tecnológico Don Bosco. Ellos conocieron todas nuestras carreras técnicas, a través de talleres dictados por los Jefes de Carreras. Iniciamos la jornada en el Salón Auditorio, con un taller donde potenciamos las habilidades de trabajo en equipo y empatía, donde participaron los estudiantes de dos cuartos medios, uno científico humanista, y otro técnico de nivel medio", manifestó el encargado de Admisión.

Sobre el trabajo en general, este comprendió Charlas de Admisión, de Continuidad de Estudios para técnicos de nivel superior, beneficios estudiantiles y toda la información de la oficina de Egresados y Titulados.

Los establecimientos que recibieron la atención de los funcionarios de Admisión de la UNAP, fueron: Colegio Italiano Santa Ana; North American College; Liceo Agrícola José Abelardo Núñez Murua; Colegio Saucache; Colegio Alemán; Colegio Tecnológico Don Bosco; Liceo Domingo Santa María; Colegio Adventista de Arica; Liceo Integrado Eduardo Frei Montalva, Liceo A-5 jornada nocturna y, el Colegio Leonardo da Vinci. La actividad es parte de la vinculación, que desarrolla la UNAP con la comunidad estudiantil de la región.