Portada Noticias y Actividades Noticias de Santiago CDV Santiago y Embajada Mundial de Activistas por la Paz organizan Foro sobre Holocausto y Derechos Humanos CDV Santiago y Embajada Mundial de Activistas por la Paz organizan Foro sobre Holocausto y Derechos Humanos

Viernes 29 de septiembre de 2017

CDV Santiago y Embajada Mundial de Activistas por la Paz organizan Foro sobre Holocausto y Derechos Humanos

 

A más de setenta años del fin de la Segunda Guerra Mundial, las acciones y ataques cometidos contra la población, principalmente hacia a la comunidad judía, son motivo de reflexión y estudio en el ámbito social y académico.

Imagen

En ese contexto, el Centro de Docencia y Vinculación Santiago de la Universidad Arturo Prat junto a la Embajada Mundial de Activistas por la Paz, organizaron el Foro Educar para Recordar "Holocausto y Derechos Humanos".

Un diálogo que contó con la participación de académicos y los testimonios de sobrevivientes del Holocausto, personas que junto a sus familias buscaron en Chile comenzar una nueva vida, y que hoy cuentan su historia al mundo.

“Es muy importante educar a los niños en base a una amplitud de criterios, de aceptarse unos con otros... no tener diferencias. Está bien, debemos tener opinión, pero no desechar a los humanos como lo hicieron con mi madre que fue transportada a Auschwitz en un tren de animales, algo que no queremos que vuelva a suceder”, señaló Susy Ergas Klein, sobreviviente del Holocausto.

Una instancia necesaria para incentivar la reflexión respecto a un episodio que marcó la historia de la humanidad, y donde la Universidad Arturo Prat se presenta como un lugar de conversación y reunión de diversos actores de la sociedad.

"La Universidad Arturo Prat ha hecho un gran esfuerzo para poder reunir a este grupo de personas y que pudiéramos desde el punto de vista de cada cual aportar lo que significa la paz", destacó el Coordinador Nacional de la Embajada Mundial de Activistas por la Paz, Dr. Hernán Lara.

EMBAJADA MUNDIAL DE ACTIVISTAS POR LA PAZ (EMAP)

Es una corporación mundial sin fines de lucro con sede en Cayey, Puerto Rico, fundada en 2012 por el activista por la paz, Dr. William Soto Santiago. Orientada a promover iniciativas por la defensa de los Derechos Humanos y del planeta, trabajando por la superación, el bienestar, la felicidad y la paz mundial, a través del desarrollo de programas, proyectos y campañas en distintos ámbitos sociales.