Portada Noticias y Actividades Noticias de Santiago Universidad Arturo Prat y Santiago Emprende organizan una serie de actividades para potenciar emprendimientos locales Universidad Arturo Prat y Santiago Emprende organizan una serie de actividades para potenciar emprendimientos locales

Jueves 12 de octubre de 2017
Semana de la Innovación y Emprendimiento 2017:

Universidad Arturo Prat y Santiago Emprende organizan una serie de actividades para potenciar emprendimientos locales

En el marco del convenio de colaboración firmado entre el Centro Docente y de Vinculación Santiago Unap y el Departamento de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Santiago, emprendedores locales tuvieron la oportunidad de exponer sus productos y recibir capacitación para potenciar sus negocios.

Imagen

“La actividad consiste en darles una oportunidad, una vitrina para mostrar sus emprendimientos, poder asesorarlos con nuestros profesores del departamentos de Formación Técnica, para potenciar y mejorar sus negocios. Para la Universidad es sumamente importante porque relaciona el quehacer de las carreras técnicas de la universidad con los emprendedores, para fomentar el desarrollo económico, que mejora su calidad de vida y sus productos”, explica Carolina López, encargada de Vinculación CDV Santiago.

A través del Departamento de Formación Técnica de la Universidad, los distintos emprendedores pudieron participar en una serie de talleres y capacitaciones orientadas a mejorar las competencias y fortalecer sus habilidades de marketing. Un trabajo que refleja el espíritu de Unap, entregando apoyo profesional a la población en sus distintas oportunidades de desarrollo laboral.

“Es una forma de retroalimentarnos con alguna idea y gestión que ellos realizan y a su vez, nosotros también podemos entregar alguna capacitación en esa línea tanto en administración o marketing como en contabilidad”, destaca el jefe de las carreras de Marketing y Gestión de Personal, Manuel Carvajal.

Una instancia importante para las distintas personas que buscan aprender conceptos técnicos que beneficien su emprendimiento, valor que también le entregan desde Santiago Emprende, quienes destacan el rol de la universidad.

“La Unap juega un rol fundamental porque cuenta con personal capacitado para dar un apoyo en todas estas actividades. Es importante generar redes aquí entre la unidad académica de la universidad, el municipio y nuestros usuarios que son los emprendedores de la comuna de Santiago”, Alejandra Zúñiga, Unidad de Capacitación Santiago Emprende.