Portada Noticias y Actividades Noticias de Arica UNAP presente en el VI Seminario Ambientalista del Jardín Infantil “Tortuguita” UNAP presente en el VI Seminario Ambientalista del Jardín Infantil “Tortuguita”

Lunes 23 de octubre de 2017

UNAP presente en el VI Seminario Ambientalista del Jardín Infantil “Tortuguita”

Donde expuso la bióloga marina del proyecto Tortumar, de la Universidad Arturo Prat, Paula Salinas.

Imagen

Conocer las diferentes temáticas basadas en la biodiversidad, cuidado y protección de las tortugas marinas de La Puntilla de Chinchorro, fue el objetivo del VI Seminario Ambientalista, desarrollado en el Jardín Infantil "Tortuguita".

En el evento realizado en el mismo jardín infantil, participó la bióloga marina del proyecto Tortumar, de la Universidad Arturo Prat, Paula Salinas, la que expuso a los presentes el tema: Tortugas Marinas.

La actividad tenía como objetivo exponer diferentes experiencias pedagógicas innovadoras, para que los niños y niñas conozcan el cuidado y preservación de estos reptiles, a través de experiencias significativas mediante el juego y la creatividad. Esto con la intención de incorporar a las familias en los procesos pedagógicos de sus hijos e hijas, creando así conciencia en la comunidad sobre la importancia temática para el ecosistema.

En el seminario expuso además la directora del jardín Infantil "Tortuguita", Eva Chang; la bióloga de la UTA, Katherine Acosta y, también, el educador ambiental de la Oficina Comunal del Medio Ambiente, de la Municipalidad de Arica, Claudio Huerta.

Junto a las presentaciones, también los niños del jardín infantil, levantaron una muestra con trabajos alusivos al cuidado y preservación de las tortugas de Chinchorro.

El Jefe de Vinculación del Centro Docente y de Vinculación Marcelo Urrutia, quien participó en la actividad dijo que, "para la UNAP, es muy gratificante ver el impacto y la vinculación que ha tenido el proyecto FIC, financiado por el Gore, denominado "Conservación y Puesta en Valor de las Tortugas de Chinchorro".

Urrutia agregó que, "los niños del parvulario han asumido con gran responsabilidad la formación, para el respeto de la biodiversidad existente en Arica".