Portada Noticias y Actividades Noticias de Arica Estudiantes de la UNAP conocen Programa Integral de Eficiencia Energética Estudiantes de la UNAP conocen Programa Integral de Eficiencia Energética

Martes 24 de octubre de 2017

Estudiantes de la UNAP conocen Programa Integral de Eficiencia Energética

Fue presentado por el coordinador de la Agencia Chilena de Eficiencia Energética, de Arica y Parinacota.

ImagenIncorporar la eficiencia energética en el currículo y cultura de los establecimientos educacionales, fue parte central de la exposición que realizó el Coordinador Territorial de Arica y Parinacota, de la Agencia Chilena de Eficiencia Energética, Eduardo Piñones, en el Centro Docente y de Vinculación de la UNAP.

La exposición fue organizada por la carrera de Educación Parvularia Intercultural, de la UNAP, cuya Jefa de Carrera, Susana Zablach, explicó que "la ACHEE realizó la presentación a los estudiantes, donde entregaron información en detalle del Programa Integral de Eficiencia Energética, que están implementando en la región".

La actividad se desarrolló este viernes 20 de octubre, en el Salón Auditorio del Centro Docente y de Vinculación de Arica, y contó en su mayoría con estudiantes de la carrera de Educación Parvualria Intercultural.

En la presentación el coordinador de la Agencia Chilena de Eficiencia Energética, explicó que uno de los conceptos principales del programa, "es reducir el consumo de energía, sin disminuir nuestra calidad de vida ni la actividad económica del país. Eficiencia Energética es aprender a usar mejor la energía, no dejar de usarla".

Eduardo Piñones agregó que los aportes de este programa, "es la pertinencia en las comunidades educativas y comunidades del entorno local, generando beneficios sociales y mejora la gestión de los establecimientos educacionales".