Portada Noticias y Actividades Noticias de Arica Con charlas estudiantes de Ingeniería en Prevención de Riesgos desarrollan dinámicas de comunicación y liderazgo Con charlas estudiantes de Ingeniería en Prevención de Riesgos desarrollan dinámicas de comunicación y liderazgo

Lunes 30 de octubre de 2017

Con charlas estudiantes de Ingeniería en Prevención de Riesgos desarrollan dinámicas de comunicación y liderazgo

Cada grupo tuvo 15 minutos de tiempo para ejecutar las siete presentaciones enmarcadas en la Prevención de Riesgos Laborales.

ImagenEstudiantes de Ingeniería en Prevención de Riesgos, desarrollaron -durante cuatro horas- la actividad denominada: "Aplicación de Dinámicas de Comunicación y Liderazgo en la Gestión de Prevención de Riesgos Laborales", realizada en el Centro Docente y de Vinculación de Arica, de la Universidad Arturo Prat.

En la actividad intervinieron el Jefe de Carrera, David Serrano; el académico de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura, Belfor Vilca, junto a los estudiantes de la carrera, quienes trabajaron en la dinámica de "Juego de Roles".

Belfor Vilca, explicó que, "los estudiantes de Ingeniería en Prevención de Riesgos, durante las dos primeras clases del Módulo de Comunicación y Liderazgo, recibieron conocimiento y fortalecimiento de habilidades y capacidades sobre teorías de Comunicación y Liderazgo en la Industria; todo esto basado en el Enfoque de Prevención de Riesgos. Esto con a fin de que mediante el Método de Comunicación con Grupos, prepararan y ejecutaran -en su tercera clase- Charlas de Capacitación y Prevención de Riesgos Laborales".

Vilca aseguró, que la instancia permitió crear y aplicar las charlas o dinámicas de grupos, de una manera lúdica. "Para concretar lo anterior los grupos de alumnos ejecutaron, en 15 minutos, su respectiva charla de capacitación, donde debieron resaltar la motivación y liderazgo, más toda la capacidad creativa e innovadora, para la emisión y entendimiento del mensaje de prevención de riesgos a los trabajadores", detalló el mismo académico de la UNAP.

En total fueron siete charlas, las desarrolladas por los estudiantes este 23 de octubre, informó el académico Belford Vilca, donde la conclusión, dijo, "es que se generó nuevos conocimientos para la creación y aplicación de charlas de prevención; dado que los alumnos mostraron creatividad e innovación en los trabajos, y se dieron situaciones positivas irreproducibles, que quedaran para el aumento de la capacidad y habilidad del grupo relator, que se atrevió a innovar".

Una vez terminadas las Charlas, los participantes e invitados realizaron comentarios de satisfacción y conclusiones de mejoras a las charlas expuestas, como factor de retroalimentación, dando por finalizado así la actividad.