Portada Noticias y Actividades Noticias de Santiago CDV Santiago reconoce a estudiantes y profesionales en el Día del Traductor CDV Santiago reconoce a estudiantes y profesionales en el Día del Traductor

Lunes 13 de noviembre de 2017

CDV Santiago reconoce a estudiantes y profesionales en el Día del Traductor

Como una manera de mostrar a los estudiantes la realidad del campo laboral y a lo que se verán enfrentados en un futuro próximo, la carrera Técnico Nivel Superior Traductor Bilingüe Inglés-Español de la Universidad Arturo Prat en Santiago, organizó una charla en el marco de la conmemoración del Traductor.

“Esta es una instancia para que se conozcan entre ellos, trajimos a un traductor que les dio una charla y les comentó cómo es el mundo de la traducción. La idea es que ellos tengan la idea de cómo va a ser su vida ya como traductores”, Carlos Mendoza, jefe de carrera TNS Traductor Bilingüe Inglés-Español.

Una actividad que busca entregar a los estudiantes una instancia distinta y las posibilidades de conocer la realidad de los profesionales de su área. “Los traductores en general no recibimos muchos homenajes ni nada, es un trabajo bastante solitario y que la Unap haga esto acá me parece que es muy y acerca a los estudiantes, profesores y gente del rubro, me parece muy bien”, señaló el expositor, Jaime La Fuente, Socio y Director de Zesauro Traducciones.

En la charla participaron estudiantes de segundo y cuarto año de la carrera. “Que hayan venido los estudiantes demuestra interés en lo que es su futuro profesional y también la posibilidad de que puedan convivir con estudiantes de otros niveles”, Carlos Mendoza, jefe de carrera TNS Traductor Bilingüe Inglés-Español.