Portada Noticias y Actividades Noticias de Arica UNAP estará presente en seminario sobre enfoque de personas en situación de discapacidad UNAP estará presente en seminario sobre enfoque de personas en situación de discapacidad

Jueves 16 de noviembre de 2017

UNAP estará presente en seminario sobre enfoque de personas en situación de discapacidad

Entre los objetivos está sensibilizar a los funcionarios y docentes sobre temas de inclusión y, también, cómo los estamentos se reformulan para trabajar con la educación inclusiva.

Imagen
Este 23 de noviembre se desarrollará el Seminario de Actualización en Enfoque de Derecho Nacional e Internacional de las Personas en Situación de Discapacidad, que se realizará desde las 8:30 hasta las 13:30 horas en el Auditórium de la Universidad Santo Tomás.

Al seminario asistirán siete funcionarios de la Universidad Arturo Prat, que sumarán a los demás representantes de los estamentos de educación superior de Arica, que intervienen en la Mesa Regional de la Discapacidad.

Marta Ramírez, asistente social de la UNAP, dijo que entre los objetivos de esta actividad, "está sensibilizar a los funcionarios y docentes sobre temas de inclusión y, también, cómo los estamentos se reformulan para trabajar con la educación inclusiva".

El evento es organizado por Comisión de Educación Superior de Discapacidad, y tendrá tres presentaciones durante la jornada, a cargo de profesionales relacionados al tema.

La primera exposición será de Ximena Ostria, del INDH que presentará el tema: "Convención Internacional de las Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad".

Luego lo hará Daniela Castro, abogada del convenio Cajta - Senadis, con la exposición: "Alcance de la Ley 20.422 que establece normas de igualdad de oportunidades e inclusión social de personas con discapacidad, con enfoque de educación".

Por último Natalia Bobadilla, psicopedagoga Agrupación Asperger y TGD, presentará el tema: "Exposición de experiencia personal en educación universitaria e inclusión laboral".