Portada Noticias y Actividades Noticias de Santiago CDV Santiago reconoce a estudiantes y profesionales en el Día del Traductor CDV Santiago reconoce a estudiantes y profesionales en el Día del Traductor

Viernes 20 de octubre de 2017

CDV Santiago reconoce a estudiantes y profesionales en el Día del Traductor

Como una manera de mostrar a los estudiantes la realidad del campo laboral y a lo que se verán enfrentados en un futuro próximo, la carrera Técnico Nivel Superior Traductor Bilingüe Inglés-Español de la Universidad Arturo Prat en Santiago, organizó una charla en el marco de la conmemoración del Traductor.

Imagen

“Esta es una instancia para que se conozcan entre ellos, trajimos a un traductor que les dio una charla y les comentó cómo es el mundo de la traducción. La idea es que ellos tengan la idea de cómo va a ser su vida ya como traductores”, Carlos Mendoza, jefe de carrera TNS Traductor Bilingüe Inglés-Español.

Una actividad que busca entregar a los estudiantes una instancia distinta y la posibilidades de conocer la realidad de los profesionales de su área. “Los traductores en general no recibimos muchos homenajes ni nada, es un trabajo bastante solitario y que la Unap haga esto acá me parece que es muy y acerca a los estudiantes, profesores y gente del rubro, me parece muy bien”, señaló el expositor, Jaime La Fuente, Socio y Director de Zesauro Traducciones.

En la charla participaron estudiantes de segundo y cuarto año de la carrera. “Que hayan venido los estudiantes demuestra interés en lo que es su futuro profesional y también la posibilidad de que puedan convivir con estudiantes de otros niveles”, Carlos Mendoza, jefe de carrera TNS Traductor Bilingüe Inglés-Español.