Portada Noticias y Actividades Noticias de Santiago Adultos Mayores de Santiago participaron en charla de Prevención de Riesgos Adultos Mayores de Santiago participaron en charla de Prevención de Riesgos

Jueves 16 de noviembre de 2017

Adultos Mayores de Santiago participaron en charla de Prevención de Riesgos

Gracias al convenio de colaboración con la Municipalidad de Santiago, se realizó una charla en conjunto para los adultos mayores que viven en la comuna.

Imagen

Como parte de su rol social y generar vinculación efectiva con el entorno, el Centro Docente y Vinculación de Santiago realizó una charla de prevención de riegos dirigida a las personas mayores que viven en la comuna, la que fue dictada por el académico y director de la carrera de Prevención de Riesgos de Unap, Hernán Cutiño.

En la jornada se entregaron tips y recomendaciones para evitar accidentes e incidentes al interior del hogar. "Les entregamos algunas herramientas básicas para que puedan prevenir acciones y condiciones de riesgo ya sea por caídas, golpes, incendios o electricidad. Entendemos que muchos de ellos pasan tiempo solos en casa, o viven solos, y se pueden enfrentar a este tipo de situaciones que son muy comunes", explica el académico.

"Estamos muy agradecidos de esta charla, por la preocupación que han demostrado por nuestra salud y bienstar"; "Son recomendaciones valiosas que sin duda nos sirven en el día a día"; "Es muy fácil evitar accidentes, solo hay que estar alerta y saber reaccionar", fueron algunos de los comentarios de los asistentes al cierre de la charla.

"Nuestro rol como universidad pública, que es generar acercamientos con nuestro entorno y comunidad y qué mejor que hacerlo a través del conocimiento, que es nuestro motor. Esta es parte de una serie de iniciativas que estamos realizando en forma permanente con los adultos mayores, emprendedores, las mujeres principalmente de Santiago", sostuvo Rodrigo Lasen, Director del Centro Docente y Vinculación Santiago.