Portada Noticias y Actividades Noticias de Santiago Con gran convocatoria se inició Ciclo de Coaching en Santiago Con gran convocatoria se inició Ciclo de Coaching en Santiago

Lunes 13 de noviembre de 2017

Con gran convocatoria se inició Ciclo de Coaching en Santiago

Cerca de 200 personas participaron del primer taller de Coaching impartido por el destacado coach Víctor Apolinarios, autor del libro "Gestión del Logro". El ciclo se enmarca en un convenio de colaboración entre la Universidad y el Colegio de Coach Certificados de Chile.

Imagen

¿Cómo alcanzar mis metas? ¿Por dónde empezar? ¿Por qué es tan difícil tomar decisiones? ¿Soy feliz con quien soy o con lo que hago? Son tantas las interrogantes que surgen a la hora de mirar el presente y proyectarse al futuro. Preguntas que no necesariamente tienen relación con el trabajo, con los estudios o con lo material, sino con aquellos cuestionamientos de vida que nos definen como personas y como profesionales.

Algunas de ellas fueron abordadas en el primer taller de Coaching que se realiza en forma gratuita para los estudiantes, académicos y funcionarios de la universidad, y que forman parte del Ciclo de Coaching que se está realizando en Santiago gracias al convenio de colaboración entre Unap y el Colegio de Coach Certificados de Chile.

"Queremos que toda nuestra comunidad tenga la oportunidad de desarrollar otras habilidades, que son más profundas, pero que inciden en el éxito para alcanzar las metas en la vida, ya sea en lo personal o lo profesional. Estamos tan presionados con el día a día, con producir, con cumplir, que a veces se pierden los objetivos o las motivaciones y las personas se frustran o son infelices. Por lo mismo, a través de este ciclo queremos que ganen confianza, que se fortalezcan y coloquen en acción sus deseos", sustuvo Rodrigo Lasen, Director del Centro Docente y Vinculación Santiago.

GESTION DEL LOGRO

Este ciclo se inició con la charla de Víctor Apolinarios, entrenador de equipos y coach de personas para el logro de objetivos.  Se ha especializado en desarrollar herramientas y técnicas para el fortalecimiento de las personas, los resultados de los equipos y el crecimiento de las empresas, mediante la creación de un modelo propio llamado GESTION DE LOGRO, basado en el estudio de la psicología aplicada, neurociencias, otros modelos de coaching, elementos de la PNL, la comunicación efectiva y la observación sistemática del comportamiento de las personas en los equipos. Gracias a esto ha desempeñando un rol fundamental en el desarrollo de grandes compañías en Chile y Latinoamérica, hace ya más de 18 años.

Entre los asistentes, hubo estudiantes, académicos, directivos, profesionales de Gendarmería y funcionarios de Municipalidad de Santiago. Además de enfrentarse a interrogantes de vida y laborales, e intercambiar experiencias, participaron de actividades que les permitieron definir aquellas cosas relevantes en sus vidas o poner en práctica la toma de decisiones.

"La verdad es que me voy impresionado por la participación de los asistentes, por el foco que colocaron a toda la charla y a las actividades. Son personas que trabajan y estudian, por tanto no tienen tiempo que perder. Fue una experiencia interesante y me voy agradecido por haber participado de esta iniciativa", sostuvo el coach Víctor Apolinarios.

EXPERIENCIAS ENRIQUECEDORAS

"La verdad es que ha sido una muy buena experiencia y un aporte a la formación y mejora continua personal y profesional, ya que nos entrega herramientas para llegar más cerca de nuestros logros. Me voy más comprometido conmigo, con mi entorno. Con energía para vencer los obstáculos", relató Bernabé Bustos.

Alejandro Aranguiz también señala que se lleva una muy buena enseñanza: "Aprender a tomar decisiones, cosa muy difícil, y optar por lo  mejor para uno. La verdad es que aprendí mucho de mi mismo así que me voy contento".