Portada Noticias y Actividades Noticias de Arica Egresado de la UNAP entregó pendón esquemático al Centro Docente y de Vinculación Egresado de la UNAP entregó pendón esquemático al Centro Docente y de Vinculación

Miércoles 22 de noviembre de 2017

Egresado de la UNAP entregó pendón esquemático al Centro Docente y de Vinculación

En acto encabezado por la directora del CDV, María Adela Fernández.

Imagen


El egresado del Técnico Nivel Superior en Prevención de Riesgos, de la UNAP, Nelson Cuitiño Soto, realizó la entrega formal de un pendón temático denominado "Trastornos Músculos Esqueléticos", a la directora del Centro Docente y de Vinculación de Arica, María Adela Fernández.

El acto se desarrolló en la sala Auditórium, del CDV, y contó con la presencia de docentes y funcionarios. En este el egresado de la UNAP explicó el diseño del pendón, principalmente lo referido a la prevención de riesgos, en el ámbito laboral.

"Esto que detalla el pendón, es lo que debería saber todo estudiante de prevención de riesgos", recalcó Nelson Cuitiño, el que agregó -además- que, "la idea de este pendón es que a futuro se estudie y quede como enseñanza para los alumnos".

Cuitiño, también detalló que "diseñé este pendón porque la gente tiene muchas exigencias físicas. Por esto en necesario enseñar las complicaciones que tiene cada parte del cuerpo. Las estadísticas dicen que mueren más personas por enfermedades profesionales, que por trabajo".

La directora del Centro Docente y de Vinculación, María Adela Fernández, agradeció a nombre de la Universidad Arturo Prat, el gesto del ex alumno de esta institución. "Para nosotros es importante que cada uno de los estudiantes deje un legado. Este pendón se podrá usar y estar en conocimiento de los estudiantes del TNS, de Prevención de Riesgos", aseguró Fernández.

Juan Rojas Patiño, académico del TNS de Prevención de Riesgos, manifestó que, "es importante recibir este pendón esquemático, de parte del egresado de la carrera, ya que podrá ser usado, por ejemplo, en el Comité Paritario y por los mismos estudiantes".