Portada Noticias y Actividades Noticias de Santiago Gendarmería se especializa en gerencia pública y gestión logística en Unap Santiago

Noticias y Actividades


Centro Docente y de Vinculación Santiago

Gendarmería se especializa en gerencia pública y gestión logística en Unap Santiago

En el contexto de un convenio de colaboración recíproca, 60 funcionarios de Gendarmería cursaron exitosamente los diplomados en Gerencia Pública y Gestión Logística que imparte la Universidad Arturo Prat. Los estudiantes recibieron sus diplomas en la Escuela de Gendarmería, donde participó el rector de Unap Gustavo Soto Bringas y el director del Centro Docente y Vinculación Santiago, Rodrigo Lasen.

Imagen

Potenciar conocimientos y generar nuevas herramientas en el ámbito de la gerencia pública y gestión logística de abastecimiento, almacenamiento y distribución, adaptadas a la realidad del sistema público, tuvieron por objetivo los diplomados impartidos por la Universidad Arturo Prat a funcionarios de Gendarmería de Chile.

El proceso de perfeccionamiento es parte del convenio entre ambas instituciones y en este caso específico, permitió que 60 funcionarios de Gendarmería, de todo el país, recibieran sus diplomas en estas áreas.

“El principal recurso que tiene nuestra Institución son sus propios funcionarios, por este motivo hemos puesto énfasis en la capacitación y formación en diversos temas, pero especialmente basándonos en la lógica de que la gerencia pública es un valor que debe ser cultivado desarrollado y promocionado”, señaló el Director Nacional de Gendarmería de Chile, Jaime Rojas.

Imagen

Por su parte, el rector de la Universidad Arturo Prat, Gustavo Soto Bringas, agradeció a Gendarmería la confianza depositada en la casa de estudios superiores para efectuar la capacitación al personal institucional y destacó las alianzas establecidas en diversas materias. "Para nosotros es muy importante contribuir a la especialización de profesionales de Gendarmería, pues entendemos que la especialización tiene una retorno positivo para una institución sobre todo pública y con un destacado rol social", sostuvo el rector.

Participaron además de la ceremonia de término de los diplomados, el subdirector Operativo, Maurice Grimalt; el director del Centro Docente y Vinculación de la Universidad Arturo Prat, Rodrigo Lasen; el subdirector de Administración y Finanzas, Sergio Palma; el Subdirector Técnico, Alejandro Arévalo; el director regional Metropolitano, coronel Pablo Toro; el director de la Escuela Institucional, coronel Álvaro Rivera; jefes de área y funcionarios de la institución penitenciaria.

VER VIDEO: