Portada Noticias y Actividades Noticias de Santiago Seminario sobre capacidades internas en Aseguramiento de Calidad reunió a Red de Ues Estatales Seminario sobre capacidades internas en Aseguramiento de Calidad reunió a Red de Ues Estatales

Viernes 24 de noviembre de 2017

Seminario sobre capacidades internas en Aseguramiento de Calidad reunió a Red de Ues Estatales

Encargados de la gestión de calidad de universidades de la Red de Universidades Estatales se dieron cita este 23 de noviembre, “para compartir experiencias y buenas prácticas respecto del aseguramiento de la calidad de todas las universidad que componen la red”, explicó Jaime Lam, director general Gestión de la Calidad Unap.

Imagen

Con la intención de compartir experiencias y buenas prácticas respecto del aseguramiento de la calidad de todas las universidades que componen la red, se realizó el pasado jueves 23 de noviembre el seminario "Desarrollo de Capacidades Internas en Aseguramiento de la Calidad en Universidades del Estado de Chile", en la U. Arturo Prat , Sede Santiago.

Dentro de los hitos más importantes de este encuentro, se destaca la participación de los equipos completos de las universidades de todo el país. “Se ha trabajado con una metodología seminario-taller, donde abordamos los conceptos fundamentales del aseguramiento de la calidad interna de las universidades, las estrategias utilizadas, definiendo un plan de acción que nos desafía a trabajar de manera más coordinada pensando en el desarrollo de las universidades estatales”, sostuvo Mónica Quiroz, directora del Convenio Marco Objetivo en Red.

En la jornada, se dio cuenta del trabajo que han venido realizando como agrupación, cómo han logrado coordinarse y, sobre todo, “de qué manera nos constituimos en un sistema de Universidades Estatales que dé cuenta de lo que Chile requiere de nosotros”, agregó Quiroz. Para la Dra.

Teresa Bruna Valiente, Directora general de Gestión de Calidad de la UPLA, “éste es un espacio de trabajo en equipo que nos permite, como universidades estatales en una política compartida de aseguramiento de la calidad, velar por los beneficiarios de la oferta académica como son los estudiantes, y por tanto, compartir y elevar los niveles de calidad para asegurar que lo que se ofrece realmente se cumpla”.

Al final del seminario, Mauricio Barra, director de Aseguramiento de la Calidad de la Universidad de Los Lagos, definió este encuentro como “muy positivo ya que ha permitido discutir sobre temáticas comunes de cómo enfrentar los desafíos en el tema de aseguramiento de calidad”. Además, destacó la labor de los directivos que han estado impulsando el encuentro de las redes estatales.