Portada Noticias y Actividades Noticias de Arica Con fiesta andina clausuran el VI Simposio Regional de las Tortugas Marinas organizado por la UNAP Con fiesta andina clausuran el VI Simposio Regional de las Tortugas Marinas organizado por la UNAP

Lunes 4 de diciembre de 2017

Con fiesta andina clausuran el VI Simposio Regional de las Tortugas Marinas organizado por la UNAP

La ceremonia se realizó en el salón de eventos del Centro Docente y de Vinculación de Arica.

ImagenCon bailes andinos se dessarrolló el acto de clausura este viernes, del VI Simposio Regional de las Tortugas Marinas del Pacifico Sur Oriental Arica Chile 2017, organizado por la Universidad Arturo Prat.

Este congregó a expertos de todo el continente Latinoamericano, quienes debatieron en relación a la conservación y preservación de esa especie marina, que habita en la Puntilla de Chinchorro.

La ceremonia se realizó en el salón de eventos del Centro Docente y de Vinculación de la UNAP, hasta donde concurrieron las autoridades invitadas, junto a los investigadores asistentes al congreso tortuguero, que se extendió por cinco días.

La ceremonia, tuvo antes la presentación del investigador Jack Frazier, el que expuso a los asistentes el tema: "Conversación o Conservación", cerrando así el simposio que atrajó a expertos de México, Estados Unidos, Colombia, Ecuador, Perú, Brasil, Uruguay, Argentina y Chile.

En el cierre del evento participaron el subdiretor el director zonal de Pesca y Acuicultura de las regiones de Arica y Parinacota, de Tarapacá y de Antofagasta, Marco Soto; la bióloga marina del programa Tortumar Chile, Paula Salinas, la que además presidió el VI Simposio Regional de las Tortugas Marinas, junto al director de Torrtumar, Walter Sielfed.

Tanto los proyectos como el simposio, han permitido una mayor vinculación de la UNAP con la región de Arica y Parinacota, plasmado en las iniciativas de conservación de las tortugas marinas, que se ejecutaron gracias a los aportes del Gobierno Regional, a través de los Fondos de Innovación a la Competitividad (FIC).