Portada Noticias y Actividades Noticias de Arica Alumnos del TNS de Administración, Marketing y Gestión Comercial realizaron Muestra Anual de Proyectos Alumnos del TNS de Administración, Marketing y Gestión Comercial realizaron Muestra Anual de Proyectos

Martes 5 de diciembre de 2017

Alumnos del TNS de Administración, Marketing y Gestión Comercial realizaron Muestra Anual de Proyectos

Se realizó en el patio del Centro Docente y de Vinculación de Arica, donde se montaron dos presentaciones.

Imagen14 iniciativas participaron en la Muestra Anual de Proyectos Académicos, desarrollado por los alumnos de primer y segundo año de la carrera de técnico de nivel superior de Administración, Marketing y Gestión Comercial, de la UNAP.

La muestra se realizó en el patio del Centro Docente y de Vinculación de Arica, donde se montaron dos presentaciones. En un sector se ubicaron los alumnos de segundo semestre, mientras que en el otro sector, se instalaron las iniciativas de los estudiantes de cuarto semestre, quienes presentaron a los asistentes sus proyectos o idea de negocios.

Ramiro Gálvez, Jefe de Carrera, manifestó que, "esta presentación es la culminación de la formación académica, con lo que estamos dando cumplimiento a la misión de la Universidad Arturo Prat". Luego agregó que, "el jurado de la muestra midió las habilidades blandas de los integrantes del proyecto, como también el desarrollo económico de éste".

Romina Guajardo, Katalina Kadima, Diego Fores y Marco Godoy, pertenecen al cuarto semestre de Administración, Marketing y Gestión Comercial, y presentaron el proyecto Restaurante Andino "Sabor a la Tierra", con platos a base charqui de alpaco, papa chuño, quínoa, y productos locales.

"Nuestra propuesta es resaltar la cocina andina y sus frutas. También pretendemos destacar la cultura de la región andina", dijo Romina Guajardo.

Destacó la fábrica de muebles reciclados, iniciativa de dos estudiantes de cuarto semestre de Administración, Marketing y Gestión Comercial. "Esto es a base de pallet y la idea es transformar un producto usado en algo novedoso", explicó Cristián Yáñez.

Las alumnas de primer año, Gladys Gálvez y Paulina Terán, idearon el emprendimiento REUSE que es la reutilización de jeans, en cualquier estado de conservación. "Nuestra empresa reutiliza los jeans y le damos un valor agregado y una mejor vida útil. En el fondo volvemos a rediseñarlos y creamos otros productos", concordaron Gladys y Paulina.

Rocío Román y Jocelyn Flores, de segundo año de Administración, Marketing y Gestión Comercial, crearon la marca Rocadoni, de ají molido ahumado, del valle de Azapa.

"Nuestro producto apuesta a competir con el merquén, y se trata de un producto que se planta solamente en el valle de Azapa", aseguró Rocío Román.

El stand que causó interés fue el del proyecto de Cerveza Artesanal Machaq Mara, a base de guayaba y maracuyá, que son los típicos sabores del norte. La iniciativa corresponde a las alumnas de segundo año Verónica Zurita, María Medel y María Carrasco.

"La idea nació ya que buscamos innovar en el mercado, pero aprovechando los sabores del norte, por eso ocupamos guayabas y maracuyá, para producirla", comentó María Medel.