Portada Noticias y Actividades Noticias de Arica “Paramédicos a Domicilio” fue unas de las iniciativas que destacó en la Muestra Anual de Proyectos Académicos de la UNAP “Paramédicos a Domicilio” fue unas de las iniciativas que destacó en la Muestra Anual de Proyectos Académicos de la UNAP

Sábado 9 de diciembre de 2017

“Paramédicos a Domicilio” fue unas de las iniciativas que destacó en la Muestra Anual de Proyectos Académicos de la UNAP

Desarrollada en el Centro Docente y de Vinculación de Arica, por estudiantes del TNS, Administración, Marketing y Gestión Comercial.

ImagenUna de las ideas novedosas de la Muestra Anual de Proyectos Académicos, desarrollado por los alumnos de primer y segundo año de la carrera de Técnico de Nivel Superior en Administración, Marketing y Gestión Comercial, de la UNAP, fue el denominado "Paramédicos a Domicilio".

La iniciativa fue presentada por los estudiantes de primer año, José Muñoz y Analía Bugueño, quienes explicaron a los presentes a la muestra instalada en el Centro Docente y de Vinculación de Arica, cómo funcionaría y operaria el servicio, donde el paramédico se movilizaría en una motocicleta, cargando el equipamiento necesario, para atender una emergencia domiciliaria.

"El problema que vimos, es que se demora mucho la ambulancia en situaciones de emergencia. Por esto nosotros adaptamos una moto, con un paramédico que pueda llegar en 15 minutos al lugar del llamado y ayudar a la persona", explicó José Muñoz.

El estudiante del TNS de Administración, Marketing y Gestión Comercial, agregó que, "una de los grandes problemas que tiene Arica, es que está lleno de tacos, por lo mismo la motocicleta puede desplazarse sin problemas por cualquier calle, reduciendo los tiempos de llegada y brindando un servicio más rápido".

En la Muestra Anual de Proyectos Académicos, participaron unos 35 estudiantes, repartidos en 14 exposiciones, donde el jurado, compuesto por académicos del Centro Docente y de Vinculación, midió las habilidades blandas de los integrantes, como también el desarrollo económico de la iniciativa.