Portada Noticias y Actividades Noticias de Arica Biólogo marino de la UNAP asesora tesis de acuiponía en la universidad Jorge Basadre Grohmann de Tacna Biólogo marino de la UNAP asesora tesis de acuiponía en la universidad Jorge Basadre Grohmann de Tacna

Miércoles 20 de diciembre de 2017

Biólogo marino de la UNAP asesora tesis de acuiponía en la universidad Jorge Basadre Grohmann de Tacna

Renzo Pepe está trabajando en terreno con alumna de esa casa de estudios superior de Perú.

ImagenEn el marco de los convenios de integración entre Arica y Tacna, es que el biólogo marino de la Facultad de Recursos Naturales Renovables de la UNAP, Renzo Pepe, está asesorando la tesis de pregrado de una alumna de la carrera de Ingeniero Pesquero de la Universidad, Jorge Basadre Grohmann, de la vecina ciudad limítrofe.

Pepe concurrió a los terrenos para observar los resultados de un sistema acuiponico, que forma parte de la tesis de la alumna Mery Mamani Limache. "Estoy trabajando con ella como asesor de su tesis de pregrado, del proyecto denominado "Comparación del Cultivo Integrado de Tilapia y Lechuga, Mediante Acuiponía", para lo que hemos utilizado dos sistemas de hidroponía: NFT (nutrient film technique) y DFT (deep flow technique)", detalló el investigador de la UNAP.

Renzo Pepe agregó que, "la asesoría está siendo realizada en los terrenos de la familia de la estudiante, donde emplazó su experiencia e iniciativa. Con ella evaluamos en terreno el sistema, además de entregarles indicaciones para conseguir un mejor y eficiente funcionamiento".

Por último, el biólogo marino de la UNAP, resaltó que "esto es parte de la vinculación e integración que tenemos como Universidad Arturo Prat, con los estamentos de educación superior de Tacna, para intercambiar conocimientos".