Portada Noticias y Actividades Noticias de Santiago Unap Santiago impulsa campaña de Reciclaje Unap Santiago impulsa campaña de Reciclaje

Viernes 15 de diciembre de 2017

Unap Santiago impulsa campaña de Reciclaje

Iniciativa nace del acuerdo de colaboración con la Fundación San José, y contempla una serie de acciones tendientes a crear y fortalecer una cultura de reciclaje al interior de la institución.

Imagen

El lanzamiento de la campaña se realizó el pasado 14 de diciembre en el Centro Docente y Vinculación Santiago, donde estuvo presente Consuelo Egaña, Coordinadora de la Campaña Bota por mi Vida de Fundación San José.

"Esta es la primera de una serie de acciones que se realizarán en nuestro Centro para fomentar el cuidado del medio ambiente en nuestros estudiantes y comunidad en general", explicó Carolina López, jefa de Vinculación con el Medio de Unap Santiago.

ACCIONES DE LA CAMPAÑA

Como punto de partida de esta campaña se está acopiando papel de oficinas, periódicos y revistas en diversos puntos del Centro Docente, en la biblioteca, oficina de secretarias, unidad de programación y registro académico-UPRA, Hall, oficina de investigadores, entre otros.

"Uno de los objetivos de esta campaña es otorgar un valor adicional al compromiso medioambiental, colaborando con una entidad que ayude a menores de edad. En este sentido, la Fundación San José desde sus inicios ha acogido a más de 4.500 mujeres en conflicto con su embarazo y a más de 2.000 niños en sus tres hogares, transformando la realidad del abandono y el maltrato infantil en esperanza", sostuvo Carolina López.

Adicionalmente, el comité paritario de nuestra institución inició una campaña de acopio de pilas y baterías, las que son destinadas de manera segura por una empresa externa, ya que en Chile no es posible reciclarlas. Próximamente se iniciará la recepción de tapas de botellas para apoyar a COANEC (Corporación de Ayuda a niños con enfermedades catastróficas).