Portada Noticias y Actividades Noticias de Arica Consejo de Rectores de Arica premió a los mejores puntajes de la PSU de Arica Consejo de Rectores de Arica premió a los mejores puntajes de la PSU de Arica

Martes 2 de enero de 2018

Consejo de Rectores de Arica premió a los mejores puntajes de la PSU de Arica

Directora del Centro Docente y de Vinculación de Arica, María Adela Fernández, participó en el acto en representación de la UNAP.

ImagenEl Consejo de Rectores de Arica y Parinacota, premió a los mejores puntajes de la PSU de esta región, en ceremonia realizada en la Sala de Eventos de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de la Universidad de Tarapacá, y que contó con la presencia de autoridades universitarias y familiares de los jóvenes estudiantes.

El acto fue encabezado por el intendente (S) Roberto Lau, y en representación del Centro Docente y de Vinculación de Arica de la UNAP, participó la directora del CDV, María Adela Fernández, que se unió al rector de la UTA Arturo Flores, para saludar a los mejores puntajes regionales.

En la ceremonia se destacó a Juan Flores, egresado del Colegio Ford Collage, quien obtuvo 850 puntos en la prueba de Matemática, que lo ubicó como uno de los dos mayores resultados a nivel nacional y regional.

Asimismo, y con 830 puntos en la prueba de Ciencias y 811 en Promedio Lenguaje Matemáticas, Antonia Francisca Braniff Sánchez, del Junior College, sacó dos de los mejores puntajes de las cuatro pruebas evaluadas a nivel regional.

En la prueba de Lenguaje y con 807 puntos, el puntaje regional quedó en manos de la ex alumna del Colegio San Marcos, Scarlett Magdalena Lozano Valdivia.

En el caso de la prueba de Historia, Geografía y Ciencias Sociales, con 804 puntos, Nicolás Alejandro Meza Neira del Arica College, se posicionó con el mejor puntaje a nivel regional.