Portada Noticias y Actividades Noticias de Arica UNAP estuvo presente en el última edición de los desayunos UNAP estuvo presente en el última edición de los desayunos "Visión Regional"

Lunes 8 de enero de 2018

UNAP estuvo presente en el última edición de los desayunos "Visión Regional"

En el foro organizado por el diario La Estrella de Arica, se debatió en torno al rol de las universidades del Estado en una zona bifronteriza.

Imagen

"El Rol de la Universidad del Estado en una Región Bifronteriza", fue el tema presentado por el rector de la Universidad de Tarapacá, Arturo Flores Franulic, en la última edición del evento de los desayunos 'Visión Regional', organiza por el diario La Estrella de Arica.

En la ocasión la Universidad Arturo Prat, estuvo representada por el Jefe de Vinculación del Centro Docente y de Vinculación de Arica, Marcelo Urrutia Aldunate.

El "Visión Regional" se realizó en el Hotel Arica, y contó además con la presencia de autoridades regionales, universitarias y representantes del sector público y privado de la región.

En su presentación el rector de la UTA, expuso sobre el papel que cumple esa universidad como entidad estatal y regional en una zona de fronteras, para luego pasar a un ronda de preguntas entre los asistentes al foro regional de la Estrella de Arica.

Cabe destacar que la UNAP participa activamente en la Red de Integración Fronteriza Universitaria, RIFU, que agrupa también a la Universidad de Tarapacá, de Arica, y sus pares la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann y Universidad Privada de Tacna, ambas de Perú.

El Jefe de Vinculación del CDV de Arica, resaltó también "que esta institución organizó en diciembre del 20016, el I Foro de Desarrollo Fronterizo Arica-Tacna, que se efectuó en el Centro Docente y de Vinculación de la Universidad Arturo de Arica. Estas acciones forman parte de la vinculación que la UNAP está desarrollando en la frontera, en el tema del intercambio de experiencias en la educación, que aporten al desarrollo regional bifronterizo".