Portada Noticias y Actividades Noticias de Santiago Unap celebró reconocimiento de Escuela de Gendarmería como institución de educación superior Unap celebró reconocimiento de Escuela de Gendarmería como institución de educación superior

Miércoles 31 de enero de 2018

Unap celebró reconocimiento de Escuela de Gendarmería como institución de educación superior

El director del Centro Docente y Vinculación Santiago, Rodrigo Lasen, acompañó a la institución en este gran paso que le permitirá otorgar títulos profesionales y técnicos de nivel superior, propios de su ámbito de competencia.

Imagen

Con un acto solemne en el auditorio de la Escuela de Gendarmería de Chile encabezado por su máxima autoridad, la Institución celebró esta mañana el reconocimiento obtenido por el ente formador como organismo habilitado para impartir educación superior.

Esto, luego de la tramitación del proyecto de Ley General de Educación aprobado recientemente y mediante el cual la Escuela de Gendarmería podrá otorgar títulos y grados académicos de nivel superior, así como desarrollar investigación y extensión.

Para el Director Nacional de Gendarmería, Jaime Rojas Flores, el paso ahora es “seguir en esta línea de mejoramiento en la malla curricular y calidad de la docencia para lograr la acreditación como entidad de educación superior”.

“En nombre de nuesta universidad felicitamos este gran paso dado por Gendarmería. Conocemos, gracias al convenio que tenemos entre ambas instituciones, la importancia que le otorgan al mejoramiento continuo y la renovación de conocimientos de sus funcionarios, así que estamos seguros que fortalecerán aún más el nombre de Gendarmería de Chile", sostuvo Rodrigo Lasen.

La ceremonia contó con la asistencia de invitados del ámbito educativo y académico; representantes de las escuelas matrices de otras instituciones de Fuerzas Armadas, Orden y Seguridad; además de la oficialidad institucional, docentes y funcionarios del plantel formador.