Portada Noticias y Actividades Noticias de Arica Dan bienvenida a nuevos estudiantes de las carreras de la Dirección de Formación Técnica de la UNAP Dan bienvenida a nuevos estudiantes de las carreras de la Dirección de Formación Técnica de la UNAP

Domingo 4 de marzo de 2018

Dan bienvenida a nuevos estudiantes de las carreras de la Dirección de Formación Técnica de la UNAP

Actividad se desarrolló en el Auditórium del Centro Docente y de Vinculación de Arica.

Imagen

Este martes 27 de febrero, se realizó la bienvenida a los nuevos estudiantesque ingresarán a las carreras de Técnico Nivel Superior del Centro Docente y de Vinculación de Arica, Universidad Arturo Prat.

La actividad se desarrolló en el Auditórium del Centro Docente y de Vinculación de Arica, fue dirigida a los estudiantes de las carreras de TNS de Traductor Bilingue Inglés - Español; TNS Administración, Marketing y Gestión Comercial y TNS Administración y Gestión de Personal, quienes iniciarán sus clases este 12 de marzo.

Mónica Carrera, coordinadora de la Dirección de Formación Técnica (DFT), de la UNAP, dijo que, "fue un saludo fraterno, cordial, dimos la bienvenida a los alumnos nuevos que ingresarán a clases, donde se les orientó y preparó para el inicio de esta nueva etapa. También se destacó el empoderamiento y sentido de pertenencia que deben tener con esta casa de estudios, junto con dar a conocer sus derechos y deberes".

En la charla de bienvenida se realizó también la inducción a los nuevos alumnos, donde la asistente social del CDV de Arica, Marta Ramírez, se refirió a los beneficios y becas que entrega el Estado y cómo acceder a ellos. Además el jefe de Docencia, Gustavo Segura, habló a los nuevos estudiantessobre el modelo educativo institucional. Por su parte, César Fernández, encargado computacional orientó a los presentes en las plataformas digitales que tiene la institución a disposición de los estudiantes.

Mónica Carrera, informó que para este año académico 2018, ingresarán 140 estudiantes para estas tres carrerasde la Dirección de Formación Técnica de la UNAP, detalladas en 40 matriculados para TNS Traductor Bilingue Inglés - Español;50 TNS para Administración y Marketing y Gestión Comercial, y, por último, 50 alumnos nuevos para TNS Administración y Gestión de Personal.
En la actividad se entregó información relevante con respecto a los servicios, funcionamiento y beneficios que posee la institución y sirvió además para que los nuevos alumnos se fueran conociendo e intercambiando experiencias personales.