Portada Noticias y Actividades Noticias de Santiago Rector asiste al lanzamiento del libro de la defensa nacional 2017 Rector asiste al lanzamiento del libro de la defensa nacional 2017

Lunes 12 de marzo de 2018

Rector asiste al lanzamiento del libro de la defensa nacional 2017

La actividad se realizó el pasado viernes en el Palacio de La Moneda y estuvieron presentes la ex mandataria Michelle Bachelet y el ex ministro de Justicia, José Antonio Gómez. "Agradecemos la invitación hecha a nuestra universidad, ya que nos permite participar de los procesos políticos y sociales del país", sostuvo el rector Gustavo Soto Bringas.

Imagen

Esta es la cuarta versión de la publicación, que al igual que en las anteriores (1997, 2002, 2010) es resultado de un esfuerzo participativo en el que concurren tanto civiles como militares. En su versión 2017, el libro da cuenta del más reciente proceso modernizador experimentado por el sector Defensa, así como de los cambios nacionales y globales que impactan en este ámbito de política pública y, particularmente, las transformaciones experimentadas por el sector.

“La región mantiene una tradicional práctica, así como una importante red de regímenes de resolución pacífica de las controversias; ha eliminado las armas de destrucción masiva; y durante las últimas décadas ha desarrollado un robusto régimen multinivel de creciente transparencia. Con su propia estabilidad, América Latina y el Caribe realizan un aporte invaluable a la paz y a la estabilidad global, contribución que aumenta con una cada día más activa presencia en misiones políticas y operaciones de paz”, puntualizó Bachelet.

El rector de nuestra Universidad, Gustavo Soto, destacó el trabajo realizado por el mundo cilvil y militar plasmado en un documento "que tendrá utilidad de consulta, orientación y para profundizar en temas de la Defensa Nacional para alumnos y académicos de todo el país, así como también para los ciudadanos".