Portada Noticias y Actividades Noticias de Arica “Estoy segura que tendré campo laboral estudiando en la UNAP “Estoy segura que tendré campo laboral estudiando en la UNAP", aseguró estudiante de Traductor Bilingüe Inglés - Español

Miércoles 14 de marzo de 2018

“Estoy segura que tendré campo laboral estudiando en la UNAP", aseguró estudiante de Traductor Bilingüe Inglés - Español

Se trata de Dayane Bacerra, la que cursa quinto semestre de esa carrera de técnico de nivel superior, en el Centro Docente y de Vinculación de Arica.

Imagen

"Estoy segura que tendré campo laboral, estudiando en la Universidad Arturo Prat", aseguró Dayane Becerra Lay, de 20 años, estudiante de quinto semestre de la carrera de técnico de nivel superior de Traductor Bilingue Inglés - Español, la que junto a sus compañeros, iniciaron este lunes 12 de marzo, el año académico 2018.

La estudiante del Centro Docente y de Vinculación de Arica, que sacó 5,9 de promedio final de notas del 2017, explicó que, "cuando salí de cuarto medio, desde el Colegio Cardenal Samoré, vi esta carrera y sabía que no pedían puntaje de la PSU, por lo que me decidí y me matriculé".

Dayane, aseguró que todo no ha sido fácil en estos dos años de estudios. "Uno parte como avión. En mi caso tuve un 6,5 de promedio de notas finales del primer año, pero luego fui bajando", comentó la unapina.

Sobre su futuro la estudiante de Traductor Bilingue Inglés - Español, aseveró que, "quiero tener el título primero, y luego ver si puedo hacer el curso de azafata (auxiliar de vuelo), de lo contrario buscar trabajo en la parte turística".

En relación a los profesores y la infraestructura de la UNAP, la estudiante resaltó el trabajo y orientación que entregan los docentes de esta casa de estudios. "Ellos son muy humanos con los estudiantes y en mi caso personal, si hay algo que no sepa inmediatamente le pregunto a ellos. Destaco también la infraestructura, donde contamos con tres labotarios, los que están muy bien para trabajar y estudiar", agregó.