Portada Noticias y Actividades Noticias de Santiago Conferencia de economía y negocios reunió a alumnos chilenos con sudafricanos en la UNAP Santiago Conferencia de economía y negocios reunió a alumnos chilenos con sudafricanos en la UNAP Santiago

Miércoles 14 de marzo de 2018

Conferencia de economía y negocios reunió a alumnos chilenos con sudafricanos en la UNAP Santiago

La actividad busca afianzar las relaciones académicas e intercambios estudiantiles entre ambos países.

Imagen

Con el objetivo de afianzar y proyectar las relaciones internacionales con Sudáfrica, se realizó la Conferencia sobre Economía y Oportunidades de Negocios en UNAP Santiago.

El director del Centro Docente y de Vinculación, Rodrigo Lasen, destacó la importancia de la actividad ya que “nos sirve para el proceso de internacionalización de la universidad. Para nosotros es un orgullo tener estudiantes de Sudáfrica, en una materia que tiene relación con la Facultad de Ciencias Empresariales.  Estamos disponibles para abrirnos al mundo, no solamente estudiantes que vengan hacia acá sino también para un intercambio de estudiantes que vayan al extranjero”, agregó.

El economista Roberto Darrigrandi, valoró la realización de la conferencia puntualizando que “es muy positivo, Chile necesita incrementar su contacto con otros países, en particular con Sudáfrica, un país muy interesante. Si bien nos queda lejos tenemos relaciones importantes en particular con el tema de la minería”.

El profesional añadió que espera que los estudiantes “no solo miren esto con ojos académicos, sino que también como oportunidades de negocio, intercambio, de temas laborales o de vacaciones”.

Los alumnos sudafricanos agradecieron la oportunidad de estar en Chile, pues es el país más grande en explotación de cobre, además pueden conocer el impacto de las políticas públicas y la forma en que el Gobierno trabaja colectivamente junto a los inversores y la comunidad.