Portada Noticias y Actividades Noticias de Arica Armada entregó concesión de terrenos a la UNAP para futuro centro de investigación de las tortugas marinas Armada entregó concesión de terrenos a la UNAP para futuro centro de investigación de las tortugas marinas

Lunes 26 de marzo de 2018

Armada entregó concesión de terrenos a la UNAP para futuro centro de investigación de las tortugas marinas

Acta de entrega contó con la presencia de la directora del Centro Docente y de Vinculación de Arica, junto a la autoridad marítima.

ImagenEn una sencilla ceremonia, este viernes 21 de marzo, se llevó a efecto el acta de entrega de terrenos, de parte de la Armada de Chile, donde se ubicará el fututo centro de investigación de las tortugas marinas de La Puntilla, de la Universidad Arturo Prat.

Los terrenos están ubicados en el sector conocido como playa Miramar, donde funcionaba la antigua Casa del Soldado, y que a futuro albergará un recinto dedicado exclusivamente a la investigación y conservación de esta especia marina, que habitan en ese sector costero de Arica.

El acta fue firmado por la directora del Centro Docente y de Vinculación de Arica, de la UNAP, María Adela Fernández, en compañía del jefe de terreno de Tortumar, Darío Contreras, junto al representante de la Gobernación Marítima de Arica.

La directora del Centro Docente y de Vinculación de Arica, María Adela Fernández, dijo que, "esto es una buena señal, de parte de la autoridad regional, porque en alguna medida plasma la confianza que se ha ido ganando la UNAP, en Arica y Parinacota, con el desarrollo de la investigación de la biodiversidad, en este caso, del proyecto de las tortugas marinas de La Puntilla".

Fernández agregó que, "ahora debemos seguir trabajando y responder al compromiso y expectativas asumidas por la Universidad Arturo Prat, con esta región". La autoridad unapina destacó además que, "nuestro principal objetivo es entregar una docencia de calidad y contribuir al desarrollo regional, y este proyecto -junto a otros- son parte de la colaboración y contribución de la UNAP, con esta ciudad".

Por su parte Darío Contreras, investigador del proyecto que desarrolla la UNAP, manifestó que, "hoy (viernes) se nos hizo entrega de parte de la Armada, de un terreno en concesión, para realizar actividades relacionadas con las tortugas marinas de Arica".

Contreras adelantó que "ahora debemos darle el uso a este terreno, con la instalación del centro tortugero. Este proyecto ha tenido un alto impacto en la comunidad, con los resultados y actividades que se han desarrollado, sobre todo, con el tema de la reserva marina, que vendrá a cumplir la función de guarda parque de la misma".