Portada Noticias y Actividades Noticias de Arica TNS de Operaciones en Mina cuenta con nuevo equipamiento que fortalecerá la práctica de los estudiantes TNS de Operaciones en Mina cuenta con nuevo equipamiento que fortalecerá la práctica de los estudiantes

Martes 3 de abril de 2018

TNS de Operaciones en Mina cuenta con nuevo equipamiento que fortalecerá la práctica de los estudiantes

Así lo explicó Juan Rojas Patiño, Jefe de Carrera del Centro Docente y de Vinculación de Arica.

 

ImagenEstudiantes de la carrera de Técnico Nivel Superior de Operaciones en Mina, del Centro Docente y de Vinculación de Arica, contarán para este año académico 2018, con un nuevo equipamiento, de última generación, cuyo objetivo es fortalecer el trabajo práctico.

Así lo informó el Jefe de Carrera del TNS de Operaciones en Mina, Juan Rojas Patiño, el que detalló que el laboratorio fue implementado para la carrera, con equipos del tipo módulo de fricción de fluidos y un banco hidráulico, "lo que permitirá fortalecer la práctica en el laboratorio de los estudiantes", aseguró.

Juan Rojas explicó que el módulo de fricción de fluidos, "permite medir la perdida de carga en una tubería, debido a la fricción, para lo cual también es posible determinar la diferencia de presión de un fluido a través de un piezómetro".

Una de las ventajas agregó Juan Rojas, es que "con esto los estudiantes podrán realizar actividades prácticas en el laboratorio, lo que les permitirá tener una experiencia vivencial. Además, ellos tendrán un nexo con los equipos que se utilizan en su área".

El Jefe de Carrera agregó que, "además recibimos nuevos equipamientos para el área de Física, consistente en equipos de electricidad, electrónica y electroestática".