Portada Noticias y Actividades Noticias de Arica DFT de la UNAP busca rediseñar carreras y mejorar la oferta académica DFT de la UNAP busca rediseñar carreras y mejorar la oferta académica

Lunes 9 de abril de 2018

DFT de la UNAP busca rediseñar carreras y mejorar la oferta académica

Taller de capacitación fue desarrollado en el Centro Docente y de Vinculación de Arica y fue dirigido por la encargada de Fortalecimiento y Seguimiento del DFT de la Casa Central de Iquique.

Imagen

Analizar los rediseños curriculares de dos carreras técnicas que imparte la UNAP y mejorar la oferta académica del DFT (Dirección de Formación Técnica), fueron los objetivos del taller de capacitación denominado "Rediseño Curricular", dictado por Karen Fraile, encargada de Fortalecimiento y Seguimiento del DFT, y asesora pedagógica de la Dirección de la Dirección de Armonización Curricular de la Casa Central de la Universidad Arturo Prat.

El taller se realizó en el salón Auditorio del Centro Docente y de Vinculación de Arica, y contó con la presencia de Rodrigo Guagama, director del Centro de Formación Técnica de la UNAP, junto a académicos y funcionarios de esta casa de estudios.

Guagama, manifestó que, "estamos trabajando en el rediseño de dos carreras técnicas, con la finalidad de mejorar nuestra oferta académica del DFT, para tener una oferta responsable y pertinente", agregando también que, "el taller se realizó en el marco del rediseño de las 19 carreras del Centro de Formación Técnica de la UNAP".

El director del DFT detalló que, "con esto buscamos dar un enfoque tecnológico a estas carreras, y en ese sentido lo que está buscando el mundo laboral, lo trabajaremos con las facultades".