Portada Noticias y Actividades Noticias de Santiago Unap presente en cuenta pública de la Comisión Nacional de Acreditación Unap presente en cuenta pública de la Comisión Nacional de Acreditación

Jueves 12 de abril de 2018

Unap presente en cuenta pública de la Comisión Nacional de Acreditación

A la ceremonia asistió en representación de nuestra universidad Rodrigo Lasen, director del Centro Docente y de Vinculación Santiago.

Imagen

Uno de los puntos centrales que se abordaron en la Cuenta Pública 2017 de la CNA fueron los desafíos que representa la nueva Ley de Educación Superior. En ese sentido, el Presidente de la Comisión Alfonso Puga invitó a la comunidad académica a prepararse en conjunto puesto que "las disposiciones legales en materia de aseguramiento de la calidad aciertos, deficiencias y omisiones. Un debate más razonado y con tiempos políticos no tan exigidos por la coyuntura, habría permitido contar con un cuerpo legal más acorde con los diversos y heterogéneos requerimientos del sector educacional terciario de nuestro país".

Muga mencionó al menos cinco nudos críticos en las disposiciones transitorias que deben ser resueltos: la obligatoriedad de la acreditación institucional y de los doctorados; la disposición inmediata de que la CNA sea la única agencia de certificación oficial; la acreditación en todos los niveles sobre la base de estándares; la conformación de la nueva Comisión; y la suspensión hasta el 2025 de la acreditación voluntaria de carreras.

"Con los cambios en la Educación Superior y las reflexiones realizadas por Alfonso Puga en esta cuenta, es muy importante que las universidades trabajemos cohesionadas, de manera de enfrentar estos nuevos desafíos y coyunturas de manera colaborativa. Quienes estamos en universidades públicas, por ejemplo, trabajamos pensando en cumplir un rol social formando personas y profesionales que sean un aporte para el desarrollo del país", sostuvo Rodrigo Lasen, director del Centro Docente y de Vinculación Santiago.

Imagen