Portada Noticias y Actividades Noticias de Santiago Impecable inauguración del año académico en la UNAP con charla de conflicto Chile-Bolivia Impecable inauguración del año académico en la UNAP con charla de conflicto Chile-Bolivia

Lunes 16 de abril de 2018

Impecable inauguración del año académico en la UNAP con charla de conflicto Chile-Bolivia

La actividad contó con la participación del diplomático, político y ex asesor chileno en La Haya, Gabriel Gaspar.

Imagen

Una charla magistral sobre el conflicto marítimo entre Chile y Bolivia realizada por el ex asesor chileno frente a La Haya, Gabriel Gaspar, fue el puntapié inicial para la inauguración del año académico en la Universidad Arturo Prat en Santiago.

La actividad fue valorada por los alumnos, los cuales repletaron el auditorio de la casa de estudios. El diplomático destacó lo importante de estos eventos en las universidades, asegurando que “recibí la invitación con mucho gusto y creo que el difundir la posición de Chile en un tema vital, indispensable y necesario”.

“Me alegro que esta universidad, que es un centro más dinámico de creación de conocimiento y difusión de cultural, también tiene impregnada los desafíos cotidianos que tienen los chilenos, toda la sociedad chilena debe tener claro sus intereses y derechos”, agregó.

Imagen

Fernando Velásquez, Jefe de la Carrera de Ingeniera en Administración Logística e Ingeniera en Comercio Internacional, se refirió a la participación del alumnado, expresando que “es muy importante esta actividad y sobre todo el tema tratarlo para las estudiantes, un tema que esta en boga, parte de la vida cotidiana, no podemos estar ajenos a lo q está sucediendo en el país y contingencia nacional e internacional”.

“Acá se demostró el interés cívico que tienen los estudiantes para hacer las preguntas, que fueron muy interesantes, el auditorio estaba completo por el mismo interés que esto generó en las personas, que nos tiene vigente en el día a día, va dando pie para que nosotros y nuestros alumnos vayan creciendo”, añadió.

Por su parte, Álvaro Arriagada, Jefe del Departamento de Formación Técnica, aludió que “la UNAP tiene la característica que se extiende en zonas que tienen novedad geopolítica, la casa central está en Iquique, es un tema sensible las cosas que pasen con nuestros vecinos del norte”, finalizó el profesional.

Revisa la charla completa a continuación: