Iquiqueños sacan pasajes para los próximos Panamerican Games Fisu Sao Pablo 2018.

Administrador
2 de mayo 2018

El pasado 29 de abril, se llevó a cabo en el Polideportivo del Estadio Nacional, en Santiago de Chile, el proceso que determino, la conformación de la Selección Chilena de Taekwondo, que competirá en los próximos Juegos Panamericanos Fisu, a desarrollarse en Sao Pablo entre el 19 y 29 de julio del 2018.

El Selectivo fue convocado por la Liga Deportiva de Educación Superior (LDES) patrocinado y organizado, por el Instituto Nacional de Deportes en conjunto con la Federacion Chilena de Taekwondo, donde participaron los mejores atletas del país, habiéndose disputado emocionantes combates, para obtener uno de los ocho cupos destinados al taekwondo chileno, que participara en el citado mega evento.

La selección de la Universidad Arturo Prat, actual Campeona de Chile LDES, no quiso estar ausente como ya es habitual y logra aportar con el alumno de Actividad Física y del Deporte, Sr. Noel Vial Baraquet, quien se encuentra feliz con el resultado y el apoyo que ha recibido por parte de su Casa de Estudios, Cuerpo Técnico, además del IND, y sus auspiciadores Totalnutrition, Vigosport, quienes han apoyado su proceso en todas sus dimensiones.

La selección chilena quedó conformada por Francisca Gallardo y Fernanda Flores (U Santo Tomas RM); Johanna Riveros (UVM); Fernanda Aguirre y Joaquín Sánchez (UPLA); Noel Vial (UNAP) Ignacio Morales (UNAB); y Fernando Baeza (DUOC UC RM). Nuevamente el cuerpo técnico estará compuesto por el Profesor de la Universidad Arturo Prat, Centro de Entrenamiento Regional de Tarapacá del IND y Colegio Deportivo, Pedro Gamboni Sciaraffia además del Profesor José Zapata (UPLA), siendo el oficial el Coordinador Técnico Nacional de Ligas Deportivas Educación Superior, el Sr. Rubén Alegre.

Hoy luego de esta clasificación, se da comienzo a un nuevo proceso de entrenamiento, en el que solamente quedan 12 semanas para dejar en su rendimiento óptimo y lograr un pódium internacional con un atleta que hoy ha dicho que Iquique sigue siendo Tierra de Campeones.

Este proceso se ha llevado a cabo con muchos sacrificios, sobre todo de nuestras familias y destaco el profesionalismo de Noel y del resto del equipo, que hoy no tuvieron la posibilidad de obtener un cupo, pero con tremendos rendimientos, como es el caso de Kevin Cabello, Elizabeth Vega y Franchesca Avaria, que a pesar de ser estudiantes universitarios, con una edad que media los 22 años, su tiempo es el estudio, la familia y el entrenamiento que definitivamente los hacen ser diferentes que sus pares, por sus ilusiones y sueños, que cada vez se van dando cuenta que todo es posible.

Imagen


ETIQUETAS DE LA NOTICIA