Portada Noticias y Actividades Noticias de Santiago Impecable lanzamiento del libro “El babel integracionista latinoamericano” en UNAP Santiago

Noticias y Actividades


Centro Docente y de Vinculación Santiago

Impecable lanzamiento del libro “El babel integracionista latinoamericano” en UNAP Santiago

La actividad contó con la presencia del rector de nuestra casa de estudios, Gustavo Soto Bringas, quien destacó el aporte que está realizando el Instituto de Estudios Internacional INTE en el análisis de las políticas exteriores y la integración de los países latinoamericanos.

 

Una muestra más del compromiso cultural y de desarrollo internacional, realizó la Universidad Arturo Prat (UNAP) a través del lanzamiento del libro “El babel integracionista latinoamericano”.

El texto trata sobre el análisis de los discursos presidenciales en los Congresos Nacionales y en la Asamblea General de las Naciones Unidades, entregando claves importantes para enfrentar las políticas con el exterior y su repercusión en la integración de las regiones de Argentina, Chile y Ecuador.

Uno de los autores del libro, Gilberto Aranda Bustamante, puntualizó que “el objetivo del libro es aportar a la comunidad académica respecto a la reflexión en los niveles discursivos sobre los contenidos dispares en categorías comunes de diferentes presidentes de cada país”.

Sobre las expectativas para la publicación, Marcela Tapia Ladino, Directora Ejecutiva del Instituto de Estudios Internacionales de la UNAP, expresó que “esperamos que el libro se constituya en un referente en crear conocimiento, que sea leído y bien citado”.

Por su parte, el rector de nuestra casa de estudios, Gustavo Soto Bringas, señaló que “es muy importante este evento porque refleja el interés y la preocupación que tenemos como universidad en los procesos sociales, políticos y comerciales en el ámbito internacional, que se materializa a través de las investigaciones, análisis y seminarios que realiza nuestro instituto internacional”. “Los libros, en general, tienen mucho de identidad y el entorno, además de nuestra regionalidad e internacionalización como universidad”, finalizó la máxima autoridad.