Portada Noticias y Actividades Noticias de Santiago Rector Gustavo Soto firma convenio de colaboración con ONG Activa Rector Gustavo Soto firma convenio de colaboración con ONG Activa

Viernes 15 de junio de 2018

Rector Gustavo Soto firma convenio de colaboración con ONG Activa

El acuerdo de trabajo fue suscrito entre nuestra máxima autoridad y la directora de la organización, Gloria Requena.

Imagen

Con la participación de la comunidad académica del Centro Docente y de Vinculación de Santiago, se celebró la firma del convenio entre nuestra universidad y la ONG Activa, con el fin de fortalecer el trabajo de investigación y el desarrollo de proyectos con impacto social, especialmente los relacionados con la inclusión.

"Estamos contentos con este acuerdo, que asumimos con mucho entusiasmo ya que como universidad pública, estatal y regional tenemos un compromiso superior con la inclusión y la igualdad de oportunidades. La ONG Activa viene trabajando esos temas desde hace tiempo, y hoy adquieren mayor relevancia con el contexto actual del país, como es la realidad de los migrantes", sostuvo el rector Gustavo Soto Bringas.

Agregó que "tanto en regiones como en Santiago, vemos cómo crece la población de extranjeros, y si bien hay una responsabilidad del Estado en generar las políticas públicas adecuadas para hacerse cargo de manera digna y responsable de ello, las organizaciones también tenemos un aporte que hacer. Así que lo vemos como un desafío importante en éste y otros temas sociales que trabajaremos con la ONG".

La directora de ONG Activa, Gloria Requena, sostiene que "estamos muy complacidos con la firma del presente convenio, el cual permitirá que ambas entidades puedan desarrollar nuevas líneas de investigación y fortalecer, al mismo tiempo, su accionar en beneficio de la comunidad".

El director del Centro de Vinculación Santiago, Rodrigo Lasen, valoró esta nueva unión "ya que nos permite asumir un rol social más participativo en aquellos temas contingentes, además de potenciar la línea estratégica de vinculación que tiene la universidad. Estamos entusiasmados con comenzar a la brevedad a trabajar en diversos proyectos".

ONG ACTIVA

Es una organización no gubernamental sin fines de lucro compuesta por un grupo interdisciplinario de profesionales que diseñan y ejecutan estudios y proyectos capaces de contribuir a construir un Chile cada día mejor y más justo.

"Queremos crear conciencia y aportar a la emancipación de los ciudadanos, generar información y entregar servicios que contribuyan al mejoramiento de las condiciones de vida de los habitantes del país, fortaleciendo las capacidades de las comunidades. Queremos cambiar situaciones y condiciones de vida. Buscamos un modelo de inclusión e igualdad en nuestro país, capacitando y acompañando a todos quienes han elegido a Chile como su patria", reseña su directora.