Portada Noticias y Actividades Noticias de Santiago Comenzó ciclo de charlas sobre Seguridad Ciudadana en la UNAP Comenzó ciclo de charlas sobre Seguridad Ciudadana en la UNAP

Miércoles 1 de agosto de 2018

Comenzó ciclo de charlas sobre Seguridad Ciudadana en la UNAP

La actividad se lleva a cabo gracias a un convenio de colaboración entre nuestra universidad, la ONG Activa y la Municipalidad de Santiago.

En las dependencias del Área de Vinculación de la Universidad Arturo Prat, se realizó el puntapié inicial a una serie de charlas sobre Seguridad Ciudadana para los vecinos y vecinas de Santiago.

La actividad se encuentra dentro del marco de un convenio de colaboración entre nuestra universidad, la ONG Activa y la Municipalidad de Santiago, con el objetivo de fomentar la información, estrategias y capacidades de defensa en materia de los diferentes delitos de los cuales pueden ser víctimas.

Gloria Requena, Directora ONG Activa, aseguró que las expectativas de la charla son “mejorar las estrategias de seguridad y tener los mayores logros y beneficios para la comunidad”.

“Esperamos bajar la ocurrencia de delitos y la percepción de inseguridad en las personas”, agregó la profesional.

Los asistentes agradecieron la oportunidad de capacitarse y valoraron la realización de este tipo de actividades.

Alejandra Retamal, Administradora de Edificios y Condominios, expresó que “nos estamos educando para ponerlo en práctica y así tener conocimiento, mejorando la tarea en base a la administración”. Por su parte, Luis Hildalgo, Administradora de Edificios y Condominios, aseguró que la charla los ayuda para “aprender nuestros derechos, saber còmo atender las diferentes emergencias cuando se presenten y ayudar a la comunidad, que para eso estamos”.

Ver nota en video: