Portada Noticias y Actividades Noticias de Arica Estudiantes DFT Area Tecnológica conocen procesos de minera no metálica Imerys Estudiantes DFT Area Tecnológica conocen procesos de minera no metálica Imerys

Jueves 23 de agosto de 2018

Estudiantes DFT Area Tecnológica conocen procesos de minera no metálica Imerys

Centro Docente y de Vinculación Unap realizó visita técnica con alumnos de quinto semestre de las carreras de Técnico en Prevención de Riesgos y Operaciones en Mina

Imagen

 

Una visita técnica para conocer los procesos que ejecuta la empresa trasnacional Imerys Minerales Chile SPA, realizó un grupo de estudiantes del último ciclo de las dos carreras técnicas de Operaciones en Mina y Prevención de Riesgos del Departamento de Formación Técnica (DFT), del Centro Docente y de Vinculación de la Universidad Arturo Prat (Unap) de Arica.

El jefe de las carreras del Área Tecnológica del DFT Unap Arica, Juan Rojas, detalló que esta actividad "forma parte del programa de aprendizaje que comprometemos como universidad con los estudiantes que están por egresar. Esta vez llevamos a nuestros estudiantes del quinto semestre de ambas carreras, para que conocieran como esta industria local trabaja el mineral no metálico diatomea que extrae en Arica y Arequipa".

La actividad, que se realizó en la planta ubicada en el sector cercano a Villa Frontera en Arica, contó con el apoyo del gerente de la empresa Imerys, Raúl Muñoz; y también participó la docente del Centro Unap, Verónica Navarrete.

Rojas explica que de esta forma los alumnos se familiarizan con las empresas y pueden contrastar los conocimientos que aprenden en las aulas.

Junto a esta visita técnica, el DFT Unap prepara otra a la División Chuquicamata de Codelco Chile, para que los alumnos de estas mismas carreras y que están a punto de egresar, puedan conocer los procedimientos que aplican en la extracción y procesamiento del cobre, y a la vez, los sistemas de higiene y seguridad para sus trabajadores.

"Las visitas técnicas a empresas que hoy están operando en la región y en otras zonas del país, muestran también el posicionamiento de la Unap en el mercado laboral. Hoy tenemos vínculos con el sector privado, que nos permiten conectarlos con el mundo laboral al que se enfrentarán prontamente", expone Rojas.

Imagen

Imagen